Coin News

El plan de Ripple para tokenizar tierras colombianas se estanca en medio de la nueva administración

1 Sep, 20223 min readAltcoins
El plan de Ripple para tokenizar tierras colombianas se estanca en medio de la nueva administración

Una asociación entre el gobierno colombiano y Ripple Labs para poner los títulos de propiedad en la blockchain parece haberse estancado después de que el proyecto fuera "despriorizado" por la nueva administración.

El proyecto fue anunciado inicialmente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del gobierno saliente solo dos semanas antes de que el nuevo presidente electo, Gustavo Petro, tomara posesión de su cargo.

Según un informe del miércoles de Forbes, el director interino de la Agencia Nacional de Tierras, Juan Manuel Noruega Martínez, dijo que el proyecto no es parte de las prioridades estratégicas de la agencia para 2022, declarando:

“Este no es uno de los proyectos definidos en el PETI [Plan Estratégico de Tecnologías de la Información]”

El cambio es algo sorprendente, teniendo en cuenta que el nuevo presidente de Colombia se considera amigable con las criptomonedas y ya ha tuiteado su apoyo a las mismas.

¿Y que tal que el litoral pacífico aprovechara las caídas de alta pendiente de los rios de la cordillera occidental para producir toda la energía del litoral y reemplazar cocaína con la energía para las criptomonedas?La moneda virtual es pura información y por tanto energía. — Gustavo Petro (@petrogustavo) October 2, 2021

La alianza, en la que participaron la Agencia Nacional de Tierras de Colombia, Ripple y la empresa de desarrollo de software Peersyst Technology, tenía como objetivo tokenizar los bienes inmuebles en la blockchain para mejorar los procesos de búsqueda de propiedades, crear una gestión de títulos de propiedad transparente y más barata y un procesamiento más eficiente de la financiación y los pagos.

Dentro del acuerdo de paz de 2016 que marcó oficialmente el fin del conflicto colombiano había una directiva para formalizar los títulos de propiedad de las propiedades rurales pequeñas y medianas. Según un informe de 2013, solo uno de cada dos pequeños agricultores tiene derechos formales sobre sus tierras.

Esta falta de formalidad disuade a los agricultores de invertir en tierras e impide que estas se utilicen como garantía a la hora de pedir un crédito. Un libro mayor de blockchain para bienes inmuebles pretendía solucionar esto proporcionando a los propietarios de tierras seguridad y un incentivo para invertir en sus propiedades.

El registro se lanzó el 1 de julio, según tuiteó Peersyst Technology, después de haber estado en desarrollo durante un año.

El 30 de julio, Peersyst tuiteó que la primera escritura había sido añadida al libro de contabilidad; el certificado de propiedad tiene el mismo aspecto que cualquier otro, excepto por el código QR incorporado en él que verifica el certificado en la blockchain. El código QR puede ser utilizado por cualquier persona para encontrar la ubicación de la escritura de propiedad en la blockchain de XRP.

No ha habido más actualizaciones relacionadas con el proyecto conjunto. Cointelegraph se ha puesto en contacto con Ripple Labs en busca de comentarios sobre cualquier progreso, pero no ha recibido una respuesta inmediata.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store