Coin News

Un pionero de DeFi se hace eco de Sam Bankman-Fried en su pedido de una regulación más estricta de las criptomonedas

27 Oct, 20224 min readRegulation
Un pionero de DeFi se hace eco de Sam Bankman-Fried en su pedido de una regulación más estricta de las criptomonedas

El respetado fundador y desarrollador del proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) Andre Cronje ha reaparecido tras un largo paréntesis para pedir una regulación más estricta del sector de las criptomonedas en medio de la implosión de varias empresas este año.

Los comentarios son similares a los del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), que la semana pasada también pidió normas más estrictas para el sector de los activos digitales, incluyendo una mayor protección de los consumidores, transparencia y divulgación.

Sin embargo, SBF se encontró con un fuerte rechazo por parte de la comunidad, y muchos acusaron al CEO de intentar monopolizar o censurar el espacio DeFi, entre otras cosas.

En una entrada de su blog del 25 de octubre titulada "El criptoinvierno de 2022", Cronje pedía una mayor regulación del sector, señalando que "el reciente declive del mercado de las criptomonedas ha mostrado los defectos del sistema y la necesidad de una regulación para refrenar a los actores irresponsables y proteger a los consumidores".

Cronje añadió que había sido un año sombrío para el sector de las criptomonedas; señaló el colapso del ecosistema de Terra y de varias empresas de criptomonedas -en particular de los prestamistas de criptomonedas-, que ha dejado a los consumidores tambaleándose:

“Las cuestiones resultantes que parecen ser más problemáticas son aquellas en las que las criptomonedas de los usuarios están bloqueadas en cuentas gestionadas por exchanges, o en las que la gestión de sus fondos se deja en manos de terceros.”

Continuó pidiendo una mayor protección para los consumidores, especialmente en lo que respecta a los exchanges de criptomonedas y a los proveedores de servicios de inversión en criptomonedas, y destacó el complejo caso de los usuarios que intentan recuperar sus fondos en el actual caso de quiebra de Celsius.

"Los remedios bajo el actual régimen regulatorio son ineficaces. La mayoría de los inversores renuncian a sus derechos sobre sus criptomonedas en los voluminosos términos y condiciones de los criptoexchanges y muchos (en el mejor de los casos) se clasificarán como acreedores no garantizados si estos servicios de exchange se liquidan", escribió.

El antiguo desarrollador de DeFi detalla las soluciones actuales utilizadas en las finanzas tradicionales que el sector de las criptomonedas aún no ha introducido, incluyendo el seguro de depósitos, la supervisión prudencial y los recursos de los consumidores al "poder dirigirse a la autoridad prudencial pertinente, o al menos utilizar la legislación general como marco".

En cuanto al seguro de depósitos, Cronje destacó la importancia de que los bancos centrales de todo el mundo se adhieran a las prácticas de seguro obligatorio para garantizar la protección de los fondos de los consumidores.

Bajo tales prácticas, generalmente significa que la gente tiene una ruta viable y relativamente directa para recuperar sus fondos, a diferencia del caso de Celsius.

"La red de seguridad del seguro de depósitos es un recurso disponible para los consumidores en la banca tradicional que no está disponible para los depositantes en los criptoexchanges (como Celsius)", escribió.

En cuanto a la supervisión prudencial, Cronje dijo que las autoridades del sector podrían mejorar la confianza en las criptomonedas, como el caso de los bancos centrales que supervisan a los bancos privados en factores como "el capital, la calidad de los activos, la solidez de la gestión, los beneficios, la liquidez y la sensibilidad al riesgo".

Cronje está considerado como una de las figuras más influyentes del movimiento DeFi, debido en parte al lanzamiento de Yearn.finance en 2020 y a su trabajo en varios otros protocolos DeFi. Sin embargo, en marzo anunció que dejaría de trabajar en el sector por completo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store