Coin News

¿Se pincha el boom de Ethereum? Cae su demanda pero siguen sus expectativas alcistas

5 d ago3 min readEthereum
¿Se pincha el boom de Ethereum? Cae su demanda pero siguen sus expectativas alcistas

Hechos clave:

  • Si la fusión de Ethereum no falla, podría dar "cierto soporte" a los criptoactivos, dice Kaiko.
  • El precio de ETH cayó 25% desde mediados del mes pasado y su interés abierto retrocede.
  • El interés abierto de ether (ETH), que alcanzó su máximo histórico hace una semana, comenzó a retroceder en lo que va de septiembre. Se entiende por interés abierto al volumen de posiciones abiertas durante un determinado tiempo en un contrato de opciones financieras, en este caso de ETH.

    Al mismo tiempo, el precio de ETH se ha devaluado 25% desde el máximo de USD 2.000 conseguido a mediados de agosto luego de tocar su mínimo anual en junio. A momento de publicar este artículo, cotiza a USD 1.500. Aunque su volumen de trading ha experimentado un aumento del 34% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

    Estos movimientos muestran que la demanda de ETH ha disminuido en el mercado de derivados, aunque en spot aun parece haber cierto interés. Adicional a esto, sus tasas de financiación cruzaron territorio positivo levemente los últimos días, lo que puede ser un indicador alcista para luego de The Merge, la actualización de Ethereum.

    La tasa de financiación es un mecanismo que hace que el precio del contrato de futuros perpetuos se mantenga cerca del precio del índice. Esta puede servir como un indicador de sentimiento. Cuando es alta, hay un gran interés en las operaciones largas sobre el apalancamiento, mientras que si es baja o negativo muestra lo opuesto.

    Por eso, Kaiko, el proveedor de datos de criptomonedas para instituciones, sostuvo: «Esto podría indicar que el sentimiento con respecto a ETH antes de la fusión está mejorando entre los inversores de futuros a medida que el enfoque cambia de cobertura de riesgo antes de la fusión a una perspectiva más optimista después de la fusión».

    Pero agregó que en comparación con las tasas de financiación de bitcoin (BTC), el sentimiento que rodea a ETH en los mercados de futuros perpetuos «es consistentemente más bajista». Adjudicó ello a «la posibilidad no nula de que la fusión falle». Aunque cabe destacar que su interés abierto llegó a su máximo histórico días atrás, mientras que el de bitcoin no supera su pico desde octubre de 2021.

    Ethereum podría dar soporte a bitcoin y otras criptomonedas en septiembre

    A este panorama se le suma que septiembre es históricamente un mes de pérdidas para los mercados en general, como reportó CriptoNoticias. Aunque Kaiko resalta que tal caída parece afectar aún más a las criptomonedas, con bitcoin y ether registrando bajas la mayoría de los septiembres.

    Las explicaciones para el llamado «efecto septiembre» varían desde el aumento de las necesidades de gasto después de las vacaciones de verano hasta la venta de impuestos y el reequilibrio de la cartera antes del final del año fiscal para los fondos mutuos.Kaiko, proveedor de datos de criptomonedas para inversores institucionales y empresas.

    La agencia de datos señaló que, además, los activos siguen bajo presión a medida que el ajuste cuantitativo de la Fed alcanza su punto máximo en septiembre. No obstante, indicó que, si la fusión de Ethereum va sin problemas, podría proporcionar «cierto soporte» para los criptoactivos. Y de esa manera, se desacoplarían de los vientos en contra macro.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store