Coin News

Los pilares de Wall Street crean un exchange de activos digitales con liquidación on-chain

13 Sep, 20223 min readOther
Los pilares de Wall Street crean un exchange de activos digitales con liquidación on-chain

Importantes empresas financieras se han unido para crear EDX Markets (EDXM), un nuevo exchange que comercializará activos digitales a través de intermediarios de confianza. El exchange prestará servicios a inversores institucionales y minoristas.

El nuevo exchange estará respaldado por Charles Schwab, Citadel Securities, Fidelity Digital Assets, Paradigm, Sequoia Capital y Virtu Financial, según un anuncio publicado el 13 de septiembre. Jamil Nazarali se ha trasladado de Citadel Securities, donde era jefe global de desarrollo de negocios, al exchange como su CEO.

El consejo administrativo de EDXM, formado por representantes de los miembros fundadores, comentó:

"La criptomoneda es una clase de activos global de un billón de dólares con más de 300 millones de participantes y una demanda reprimida de millones más. [...] Desbloquear esta demanda requiere una plataforma que pueda satisfacer las necesidades tanto de los operadores minoristas como de los inversores institucionales con altos estándares de cumplimiento y seguridad".

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, insinuó recientemente que Fidelity entraría en el comercio minorista de criptomonedas. El fundador de Citadel Securities, Ken Griffin, fue un crítico de las criptomonedas en el pasado, pero en los últimos meses ha aceptado mejor los activos digitales.

EDXM liquidará las operaciones en una cadena de bloques a través de una red de custodios digitales. Afirmó en un comunicado que el exchange "eliminará los importantes conflictos de intereses que afectan a los exchanges de criptomonedas existentes al separar la responsabilidad del funcionamiento del exchange de las entidades que operan en él".

Además, el exchange prometió "un ecosistema de criptomonedas de gran liquidez que agrega liquidez de múltiples creadores de mercado para reducir los diferenciales y mejorar la transparencia". Paradigm se asoció recientemente con FTX para ofrecer la negociación de spreads de ocho criptomonedas.

MEMX is pleased to share that new digital asset exchange EDX Markets (EDXM) will be leveraging MEMX trading technology infrastructure to support secure, fast, and efficient cryptocurrency trading for U.S. retail and institutional investors. More at: — MEMX (@memxtrading) September 13, 2022

El exchange funcionará con la tecnología desarrollada por Members Exchange (MEMX), una plataforma creada por muchas de las mismas empresas fundadoras en 2019.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store