Coin News

Peter Schiff dice que llegó la «criptoextinción» pero ignora el movimiento del mercado

5 d ago4 min readBitcoin
Peter Schiff dice que llegó la «criptoextinción» pero ignora el movimiento del mercado

Hechos clave:

  • Según el economista Peter Schiff, el mercado “matará” a Bitcoin.
  • Miembros de la comunidad de Bitcoin salió a la defensa de la criptomoneda en Twitter.
  • Peter Schiff, economista y uno de los enemigos de bitcoin (BTC) afirmó este lunes que estamos en las puertas de la «criptoextinción». Esto, como consecuencia del desplome del exchange de criptomonedas FTX, que causó fuertes movimientos a la baja en el mercado emergente.

    En Twitter, Schiff sugirió que el escenario actual puede interpretarse como el final del mercado, aunque, a su juicio, la tecnología de bloques «vivirá». Esta no sería la primera vez que el economista vaticina el supuesto quiebre del ecosistema.

    El especialista señaló en su mensaje que el oro (que es el activo en el que invierte desde hace décadas), volverá a liderar «una nueva generación de criptomonedas respaldadas por activos» físicos. En otro tuit, aseguró que el mercado «matará» a Bitcoin.

    La estimación de Schiff disiente de los datos compartidos esta semana por la firma de análisis de cadenas de bloques Glassnode, que señalan que la acumulación de BTC está al alza, a causa de la crisis desatada por el colapso de FTX.

    This is not a #crypto winter. That implies spring is coming. This is also not a crypto ice age, as even that came to an end after a couple of million years. This is crypto extinction. But #blockchain will live on. #Gold will rise again to lead a new breed of asset-backed cryptos.— Peter Schiff (@PeterSchiff) November 14, 2022

    Como lo reportó CriptoNoticias, la empresa analítica indica que los inversionistas de BTC están moviendo sus fondos desde exchanges centralizados hacia monederos fríos, cifrándose en poco más de 164 mil BTC ya acumulados tras la caída de FTX, según Glassnode.

    El hecho de que los inversionistas estén acumulando y no liquidando sus tenencias en bitcoin, podría evidenciar que hay más madurez en el mercado. También, permite poner en duda su desaparición total, como lo estima el economista Schiff, ya que BTC cala cada vez más entre los estratos sociales.

    La acumulación reportada por Glassnode, debido a la crisis de FTX, se informa en momentos en que BTC se negocia por debajo de los USD 17.000, de acuerdo con la Calculadora de Precios de CriptoNoticias. Su baja responde al impacto que dejó la crisis de un exchange que estuvo entre los tres más importantes del mercado.

    FTX entró en debacle la semana pasada, luego de que se conocieran denuncias por uso indebido y apropiación de fondos de los usuarios de la casa de intercambios para financiar a su otra empresa, Alameda Research. El viernes 11 de noviembre, el Grupo FTX se declaró en bancarrota, como lo reportó este medio.

    Comunidad bitcoiner repudia comentarios de Schiff

    Tras los comentarios de Schiff, varios miembros de la comunidad bitcoiner salieron al frente a defender a BTC y el resto del mercado.

    En la propia red social, @cryptbay criticó a Schiff y le señaló que el hecho de que haya tenido un mal año comercial «no significa que tenga que arrastrar a todos con usted».

    Otro usuario, @ursuscamp, precisó que ya existen monedas respaldadas en oro y que «nadie las quiere». «Incluso los bitcoiners, que son las únicas personas en toda la industria que se preocupan por el dinero físico como principio, ni siquiera las quieren, porque entendemos que es basura centralizada que no resuelve ningún problema», afirmó.

    @MyStandard_Adam, por su parte, sugirió que Schiff comentó «sin entender cómo funciona» el mercado, ni qué es lo que está pasando y qué se construye en medio del mercado bajista actual. Esto es así «porque realmente solo quiere atención en las redes, no una oportunidad para aprender».

    Otro usuario, @john_giovanni_, precisa que no hacen falta criptomonedas respaldadas en oro, pues ya se intentó con el dólar estadounidense. Para él, la idea de Peter Schiff «es solo otro sistema fiduciario centralizado que es propenso a la corrupción».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store