Coin News

A pesar del criptoinvierno, más de 700 tokens fueron creados en apenas un mes

16 Aug, 20223 min readBitcoin
A pesar del criptoinvierno, más de 700 tokens fueron creados en apenas un mes

Hechos clave:

  • El mes pasado había unas 19.800 criptomonedas, y hoy ya hay más de 20.500.
  • Rebote de precios de BTC y otras criptomonedas, puede promover la creación de nuevos activos.
  • Un aire de esperanza gracias a las regulaciones que todavía no se han aplicado y el inminente fin del criptoinvierno, son algunos de los factores que han impulsado la creación de nuevas criptomonedas. En apenas 30 días se sumaron más de 700, como una clara evidencia de la facilidad que existe para desarrollar este tipo de activos digitales.

    De acuerdo con el seguimiento de CoinMarketCap, hay unas 20.582 criptomonedas dentro del ecosistema al 15 de agosto de 2022, lo que representa unas 716 monedas más respecto a hace un mes, cuando había poco más de 19.800.

    La mayoría de estos nuevos activos pueden ser calificados como «shitcoins» y otros tipos de tokens, los cuales ven la luz justo cuando parece que el ambiente criptográfico comienza a templarse. Sobre todo, después de las turbias semanas registradas desde que prácticamente inició el 2022.

    Sucede que el leve rebote en los precios de las principales criptomonedas, del cual hemos hablado en CriptoNoticias, podría ser un causal para la proliferación de nuevas monedas. Tal parece que de nuevo hay un sentimiento de esperanza alcista para el ecosistema criptográfico, que estaría siendo aprovechado por los desarrolladores.

    Un ejemplo de la ligera recuperación del mercado es bitcoin (BTC), la primera criptomoneda, cuyo precio ha protagonizado un rebote desde hace varios días. Esto, al punto en que ha recuperado parte de la pérdida de hace meses, posiblemente, por acción de las inversiones institucionales, que sacaron a este activo del foso. Al cierre de esta nota, BTC se negocia sobre los USD 24.000, según ese monitor de precios.

    Lo propio ocurre con ether (ETH), que es la criptomoneda nativa de Ethereum, que en los últimos días ha visto subidas en su precio, en parte, gracias a la inminente llegada de la «fusión», o la migración del mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS). Esto, sumado a su propia tecnología, propicia para crear nuevos activos, como tokens, por ejemplo.

    Cuando se publica este artículo, un ETH se negocia por el orden de los USD 1.900, cercano a un margen en donde los analistas llaman a tener cuidado.

    ¿Qué podría impulsar la creación de nuevas criptomonedas?

    La llegada de más de 700 criptomonedas en cuestión de un mes también podría ser una señal de que se aliviaron los sentimientos negativos que nacieron a raíz del desplome de las criptomonedas LUNA y Terra USD, suceso que dio inicio oficial al mercado bajista, en mayo de este año.

    Y a esto se le suma la poca regulación que aún existe en todo el mundo. Sucede que no existe hasta ahora un mecanismo para regular el lanzamiento de nuevas criptomonedas. Esto es distinto, por ejemplo, al proceso que deben seguir las acciones, en el mercado tradicional.

    Así pues, estos factores han permitido que, cuando recién comienza la segunda mitad de este año, se vayan sumando cientos de nuevos proyectos a un ecosistema que, por lo que se ve, se mantiene en constante expansión.

    Sin embargo, y como el propio mercado ha demostrado, solo los proyectos con sustentabilidad en el tiempo podrán sobrevivir, sobre todo si las principales monedas vuelven a caer, recordando que la volatilidad es una característica intrínseca de este ecosistema.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store