Coin News

A pesar del colapso de FTX, los mineros de Bitcoin envían menos monedas a los exchanges desde el halving de 2020

6 d ago4 min readMining
A pesar del colapso de FTX, los mineros de Bitcoin envían menos monedas a los exchanges desde el halving de 2020

Los mineros de Bitcoin (BTC) pueden estar enviando más monedas a los exchange este mes, pero en general, sus ventas han colapsado desde 2020.

Datos de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant confirman que las transferencias diarias de los mineros a los intercambios han disminuido en dos tercios o más.

Los mineros enfrían las ventas de BTC en los exchange tras la caída de FTX

Luego de que el par BTC/USD perdiera un 25% en días la semana pasada, las preocupaciones existentes sobre la solvencia de los mineros han aumentado.

Teniendo en cuenta su base de costes y el aumento de la tasa de hash, los comentaristas advirtieron que muchos participantes en la minería podrían no ser capaces de llegar a fin de mes: las subvenciones por bloque y las comisiones no serían suficientes para cubrir los gastos, principalmente la electricidad.

Los fundamentos de la red, por otro lado, cuentan una historia curiosa: la tasa de hash sigue rondando máximos históricos y no cae de forma significativa, lo que indica que al menos ciertos mineros están manteniendo el poder de hash de la red, no optando por cerrar sus operaciones en masa.

Mientras tanto, CryptoQuant muestra que, diariamente, los mineros no están vendiendo desesperadamente monedas para cubrir el déficit de ingresos.

El 8 de noviembre, el día del estallido de FTX, los depósitos desde las carteras de los mineros a los exchange ascendieron a 1,300 BTC. Este fue el mayor registro en un solo día desde septiembre.

En general, el periodo de la debacle de FTX ha visto un aumento comparativamente modesto de las ventas en comparación con otros picos de este año. Los mineros enviaron 4,540 BTC a los exchanges el 2 de septiembre, mientras que el 22 de junio, alrededor del momento en que el par BTC/USD cayó a los mínimos de dos años de USD 17,600, el total del día fue de 5,729 BTC.

En líneas generales, el panorama se vuelve aún más matizado.

Desde el último evento de subsidio de bloques de Bitcoin en mayo de 2020, los mineros han reducido significativamente sus ventas diarias en los exchanges.

Cerca del momento del último halving, la media móvil de siete días de los depósitos de los exchanges de los mineros era de unos 1,200 BTC al día.

El número variaba significativamente de un día a otro, pero en general, lo que se considera un pico en noviembre de 2022 era una práctica habitual en esa época.

En octubre de este año, algunos mineros enviaron menos de 100 BTC a los exchanges.

Puede que la subvención en bloque se haya reducido a la mitad y que las tasas supongan menos ingresos en términos de dólares, pero, no obstante, se observa una clara tendencia en lo que respecta a las ventas de divisas.

Dicho de otro modo, lo ocurrido con el FTX sólo ha producido una breve divergencia en los retiros de los mineros en relación con su media móvil de un año. Esto se resume en el índice de posición de los mineros (MPI) de CryptoQuant.

¿Una muestra de lo que está por venir?

Como informó Cointelegraph, la última vez que los mineros de Bitcoin experimentaron "angustia"; en términos de datos on-chain, fue en agosto.

El indicador Hash Ribbons, diseñado específicamente para rastrear la capitulación de los mineros, ha estado fuera de su zona roja desde entonces.

Hasta ahora, nada ha conseguido forzar la vuelta a la salida masiva de mineros. Esto podría cambiar, puesto que los últimos datos del gráfico de Hash Ribbons muestran que las tendencias de la tasa de hachís se están aplanando tras varios meses de crecimiento.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store