Coin News

A pesar de la caída del mercado, confianza en bitcoin se reforzó en México, Chile y Brasil

2 Sep, 20222 min readBitcoin
A pesar de la caída del mercado, confianza en bitcoin se reforzó en México, Chile y Brasil

Hechos clave:

  • 78% de los inversionistas en México recomiendan a sus clientes usar bitcoin.
  • Inversionistas minoritarios e institucionales prefieren más regulaciones de bitcoin.
  • Una encuesta realizada por el exchange de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, Bitstamp, destacó que entre México, Chile y Brasil la confianza sobre los criptoactivos se mantuvo elevada en el último trimestre.

    En el caso de Brasil, es uno de los países que más ha tenido certeza sobre bitcoin con un 77%, México se posicionó con un 70% y Chile justo detrás con un 69%, según el estudio titulado como Crypto Pulse.

    En el informe presentado por el exchange indican que a pesar del criptoinvierno «el sentimiento hacia las criptomonedas sigue siendo en gran medida positivo», aunque ha despertado la prudencia entre inversionistas minoristas e institucionales, destaca la empresa.

    Con respecto al comportamiento de los inversionistas institucionales, Bitstamp dice que en México el 78% de los encuestados de ese sector están «recomendando activamente» el uso de criptomonedas a sus clientes. Luego de México se encuentran Brasil con el 72% y Argentina con el 71%.

    El país que mostró el mayor aumento en la confianza hacia bitcoin y las criptomonedas fue Estados Unidos con 73%. Esto sucede en medio del avance de un proceso inflacionario y el riesgo de recesión que se asoma en ese país.

    «A pesar de la tendencia a la baja del mercado, los resultados muestran que la confianza global en las criptomonedas sigue siendo inquebrantable», reconoce el estudio que se realizó entre mayo y junio de 2022, que involucró a más de 28.000 inversores minoristas e institucionales en 23 países.

    Inversionistas piden más educación y regulación

    Los inversionistas minoristas e institucionales consultados también se inclinaron por una mayor educación y regulación de bitcoin y las criptomonedas.

    Los encuestados indicaron que, aunque sigue existiendo interés en los activos digitales como método de pago convencional, todavía gran parte de ellos no comprenden de todo lo relacionado las criptomonedas. A juicio de Bitstamp, existe «mucho margen de mejora, ya que muchos inversores potenciales expresaron su falta de conocimiento», indica el informe.

    Otras mediciones recientes hechas en la región, muestran como la adopción de bitcoin también está presente en Latinoamérica, tal como reportó CriptoNoticias.

    Países como Venezuela, Brasil, Colombia Argentina y México están entre los principales territorios cuyas poblaciones ha abierto las puertas al activo digital.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store