Coin News

Las perspectivas bajistas de Goldman Sachs hacen que Bitcoin corra el riesgo de caer hasta USD 12,000

18 Sep, 20224 min readBitcoin
Las perspectivas bajistas de Goldman Sachs hacen que Bitcoin corra el riesgo de caer hasta USD 12,000

Una secuencia de advertencias macro que salen del campo de Goldman Sachs pone a Bitcoin (BTC) en riesgo de estrellarse hasta los USD 12,000.

¿Bitcoin en "fase de fondo"?

Un equipo de economistas de Goldman Sachs dirigido por Jan Hatzius elevó su predicción sobre la velocidad de las subidas de las tasas de referencia de la Reserva Federal. Señalaron que el banco central estadounidense aumentaría las tasas un 0.75% en septiembre y un 0.5% en noviembre, frente a su previsión anterior del 0.5% y el 0.25%, respectivamente.

La senda de subidas de tasas de la Fed ha jugado un papel clave en la determinación de la evolución del precio de Bitcoin en 2022. El periodo de subida de las tasas de interés —desde cerca de cero hasta el rango del 2.25-2.5% actual— ha impulsado a los inversores a rotar fuera de los activos más arriesgados y buscar refugio en alternativas más seguras como el efectivo.

Bitcoin ha caído casi un 60% en lo que va de año y ahora se tambalea en torno a su soporte psicológico de USD 20,000. Algunos analistas, entre los que se encuentra el operador seudónimo Doctor Profit, creen que el precio de BTC ha entrado en la fase de fondo en los niveles actuales. Sin embargo, el trader advirtió:

"Por favor, consideren las próximas decisiones de la FED. 0.75% [aumento de tasas] ya está descontado, 1% y vemos sangre".

Por otro lado, la constante correlación positiva de Bitcoin con el mercado bursátil estadounidense, en particular con el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, plantea riesgos de corrección más profundos.

Sharon Bell, estratega de Goldman Sachs, sugiere que los recientes repuntes del mercado bursátil podrían ser trampas alcistas, haciéndose eco de la advertencia de su firma de que la renta variable podría desplomarse un 26% si la Fed se muestra más agresiva con sus subidas de tasas para combatir la inflación.

Curiosamente, las advertencias coinciden con un reciente aumento de las posiciones cortas en Bitcoin por parte de los inversores institucionales, según los datos de CME destacados en el informe semanal de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC).

"Definitivamente es una señal de que algunas personas cuentan con un derrumbe de los activos de riesgo este otoño", señaló Nick, analista de la fuente de datos Ecoinometrics.

El consenso de las opciones ve al BTC en USD 12,000

Las opciones de Bitcoin que vencen a finales de 2022 muestran que la mayoría de los traders apuestan por que el precio del BTC caiga hasta la zona de los USD 10,000-12.000.

En general, la relación de interés abierto entre las opciones de compra y las de venta fue de 1.90 el 18 de septiembre, y las opciones de compra para el precio de ejercicio de USD 45,000 tuvieron el máximo peso. Pero los precios de ejercicio entre USD 10,000 y USD 23,000 mostraban al menos cuatro opciones de venta por cada tres de compra, lo que quizá sea una evaluación provisional más realista del sentimiento del mercado.

Desde un punto de vista técnico, el precio de Bitcoin podría caer aproximadamente un 30% hasta los USD 13,500, ya que el precio forma un convincente patrón inverso de taza y asa.

Por el contrario, un repunte decisivo por encima de la media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja) cerca de USD 21,250 podría invalidar esta configuración bajista, posicionando al BTC para un repunte hacia los USD 25,000 como su próximo objetivo psicológico alcista.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store