Coin News

9.000 personas piden explicación sobre vínculo del presidente de la SEC con FTX

30 min ago2 min readRegulation
9.000 personas piden explicación sobre vínculo del presidente de la SEC con FTX

Hechos clave:

  • Una carta enviada al Congreso menciona una “reunión inusual” entre Gensler y Bankman Fried.
  • Piden que la SEC proporcione documentos y testimonios que expliquen toda la verdad.
  • Miles de habitantes de Estados Unidos piden conocer la supuesta relación que existe entre el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler y FTX, exchange de criptomonedas recientemente declarado en quiebra.

    Así lo informó el bufete de abogados CryptoLaw que asegura haber recaudado 9.000 firmas en una carta enviada al Congreso para que se investigue uno de los mayores fraudes en la historia del país.

    El bufete dirigido por el abogado defensor de Ripple, John Deaton afirma en la carta que existe evidencia de que Gensler se reunió con el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), meses antes del colapso del exchange de criptomonedas.

    El documento anexa un artículo del medio Fox Business que menciona una «reunión inusual» entre el presidente de la SEC y Sam Bankman-Fried unos ocho meses antes de su declaratoria de bancarrota.

    Piden conocer la verdad entre el presidente de la SEC y FTX

    Adicionalmente, la solicitud dirigida al Congreso hace referencia a «documentos públicos que revelan que Gensler y su personal acordaron con Bankman-Fried una carta de no acción mientras ocurría un fraude masivo, justo delante de las narices de la SEC».

    “Nosotros, los abajo firmantes, le pedimos que use inmediatamente su responsabilidad como supervisor constitucional para investigar completamente lo que el presidente Gensler y la SEC hicieron en el escándalo FTX, lo que no hicieron y por qué”.Solicitud al Congreso de Estados Unidos presentada por el bufete CryptoLaw.

    La carta exige que la SEC proporcione al Congreso todos los documentos y testimonios necesarios «para que se entienda toda la verdad y se remedien las fallas de la agencia».

    Tras haber recolectado 9.000 firmas de los habitantes de Estados Unidos, CryptoLaw puso el documento en línea para incluir «a ciudadanos extranjeros y titulares de activos digitales que han sido gravemente perjudicados en lugar de protegidos por la SEC«, tal como se lee en la carta.

    Como lo reportó CriptoNoticias el pasado 11 de noviembre, el congresista estadounidense Tom Emmer dio a conocer que se había iniciado una investigación contra el presidente de la SEC por «explotar las lagunas legales para disfrutar de ventajas regulatorias».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store