Coin News

Las pérdidas de BTC se hacen reales mientras la métrica SOPR alcanza el mínimo desde marzo de 2020

4 d ago3 min readBitcoin
Las pérdidas de BTC se hacen reales mientras la métrica SOPR alcanza el mínimo desde marzo de 2020

Los vendedores de Bitcoin (BTC) están sufriendo sus mayores pérdidas globales desde marzo de 2020, según sugiere una métrica on-chain.

Los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode confirman que el ratio de beneficios de la producción gastada de Bitcoin (SOPR) ha caído a mínimos de dos años.

Aumentan las pérdidas on-chain de BTC

A medida que los titulares de Bitcoin intentan retirar fondos de los exchanges a carteras no custodiadas, los que mueven las monedas lo hacen con pérdidas máximas de varios años.

El SOPR divide el valor realizado de las monedas en una salida gastada por su valor en el momento de la creación. En otras palabras, como resume Glassnode, "precio vendido/precio pagado".

Como informó Cointelegraph, el SOPR fluctúa alrededor de 1 y tiende a estar por debajo de ese nivel durante los mercados bajistas de Bitcoin y por encima en los mercados alcistas.

Esto es lógico, pues las pérdidas no realizadas aumentan a lo largo de la fase de mercado bajista, lo que lleva a pérdidas realizadas globales relativamente mayores una vez que se venden las monedas.

Por ello, al final de los mercados bajistas se tiende a ver un SOPR más bajo. El 14 de noviembre, la media móvil de siete días de la métrica estaba en 0.9847, su nivel más bajo desde la caída del mercado cruzado COVID-19 de marzo de 2020.

El SOPR tiene más implicaciones para la acción del precio de BTC.

Si el BTC/USD empieza a subir, los vendedores tendrán el incentivo de vender a un precio de coste o ligeramente superior para evitar pérdidas. Esto conduce a un exceso de oferta, que sin compradores, lógicamente obliga a bajar el precio de nuevo.

Por lo tanto, el SOPR actúa como una herramienta de previsión útil para las posibles tendencias de los precios, siendo 1, una vez más, la línea importante en la arena cuando se trata de que los hodlers se conviertan en vendedores.

"Debido a la naturaleza fundamental de las métricas subyacentes en las que se basa el SOPR, sería justo especular que el Spent Output Profit Ratio está influyendo en los cambios de precios", afirmó Renato Shirakashi, creador de la métrica, en una introducción a la misma en 2019:

"Esto puede tener una importancia considerable, pues la mayoría de los indicadores actuales son indicadores rezagados".

En marzo de 2020, el SOPR bajó brevemente a solo 0.9486, todavía no tan bajo como el final del mercado bajista de 2018, que produjo un resultado de 0.9416.

4 millones de billeteras ya tienen al menos 0.1 BTC

Mientras tanto, los que se dedican a "comprar la caída" lo hacen incluso en el nivel más pequeño.

Otros datos de Glassnode muestran que el número de carteras que contienen al menos 0.1 BTC, o alrededor de USD 1,700 al momento de escribir este artículo, ha superado ya los 4 millones.

Aunque este año ha subido casi constantemente, la tendencia experimentó una marcada aceleración cuando el par BTC/USD cayó debido al escándalo de FTX.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store