Coin News

¿Qué penalizaciones hay en el staking de Ethereum 2.0?

20 Jul, 20222 min readEthereum
¿Qué penalizaciones hay en el staking de Ethereum 2.0?

Hechos clave:

  • Las penalizaciones se incrementarán luego de la fusión de Ethereum.
  • Por desconexiones breves, la penalización será insignificante.
  • Hacer staking en la red Ethereum 2.0 implica depositar 32 ethers (ETH) en el contrato inteligente correspondiente y ejecutar un software. Así, la computadora del usuario se convierte en un nodo que validará las transacciones de la red.

    En caso de que efectúe acciones que atenten contra el correcto funcionamiento de la cadena de bloques, pueden sufrirse penalizaciones que implican la pérdida parcial o total de los ETH depositados.

    La organización EthereumPools, que brinda información estadística sobre el staking de Ethereum 2.0 publicó un texto con explicaciones sobre el asunto. Allí se aclaran cuáles son las penalizaciones que pueden sufrirse.

    En primer lugar, está el slashing. Se produce cuando el validador contradice lo que está validando. Por ejemplo, si propone dos bloques diferentes para el mismo slot, causando así confusión a la red. A quien ejecuta tal acción se lo pena con 0,5 ETH, que podrían subir a 1 ETH luego de la fusión.

    También hay penalizaciones por inactividad. Si un validador queda fuera de línea 8.192 epochs (aproximadamente 36 días) se le quitan 0,1 ETH.

    Con relación a esto, hay un plan para evitar ataques de inactividad coordinados. Dice EthereumPools: «si la red no puede alcanzar una finalización en 4 epochs, se aplicará una penalización creciente a los validadores inactivos». Aclara la organización: «tenga en cuenta que esto nunca ha sucedido en la red principal de Ethereum hasta ahora».

    En caso de que un nodo sea asignado para formar parte del Comité de Sincronización, pero no participe, entonces perderá la misma cantidad que habría ganado si hubiera participado. Tal como lo explica un artículo de CriptoNoticias, los comités son «grupos aleatorios de validadores elegidos por la Beacon Chain para certificar la validez de los bloques».

    Por último, existen las penalizaciones por atestación. Estas se dan si los validadores hacen su trabajo de forma tardía o incorrecta. La penalización es menor, pues esto es algo que ocurre con frecuencia y de forma involuntaria.

    La publicación deja tranquilo a quienes dudan sobre la ejecución de un nodo validador, a causa de que podrían tener desconexiones involuntarias. «Por supuesto, si su validador está fuera de línea durante cuatro meses, esto se notará. No es gran cosa si solo es por unas horas», se indica.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store