Coin News

Un patrón de reversión alcista de Solana podría resultar en un repunte del 75% del precio de SOL

28 Jun, 20224 min readOther
Un patrón de reversión alcista de Solana podría resultar en un repunte del 75% del precio de SOL

Solana (SOL) continuó su tendencia de recuperación el 28 de junio mientras se acercaba a desencadenar una configuración clásica de reversión alcista.

El precio de SOL ganó un 2.42%, alcanzando un máximo intradía de USD 39.40. El par SOL/USD ha subido un 50% como parte de un repunte más amplio que comenzó el 14 de junio tras caer a mínimos de USD 26.

El precio de Solana podría subir un 75%

El último período de compra en el mercado de Solana ha estado pintando lo que parece ser un patrón de "cabeza y hombros inversos (IH&S)".

La configuración de reversión alcista aparece cuando el precio forma tres valles seguidos por debajo de una línea de tendencia de soporte común llamada "escote". El valle central, conocido como "cabeza", es siempre más profundo que los otros dos valles, llamados hombros.

Una configuración IH&S se resuelve luego de que el precio rompa por encima del nivel de la línea del cuello. Además, como regla del análisis técnico, el objetivo de ganancias del patrón viene a ser en longitud igual a la distancia máxima entre la punta más baja de la cabeza y el escote.

Supongamos que SOL supera su resistencia de USD 41.50. Entonces, las probabilidades de que continúe el movimiento alcista se sitúan en torno al 83.5%, con su objetivo alcista situado en más de USD 68, aproximadamente un 75% por encima del precio actual.

Niveles de resistencia provisionales

El camino de Solana hacia los USD 68 podría encontrarse con obstáculos en una confluencia de niveles de resistencia técnica, incluyendo su media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja) y una línea de soporte ahora convertida en resistencia. Ambos niveles de resistencia se sitúan en torno a los USD 47.

SOL sigue corriendo el riesgo de agotar su ruptura de IH&S, lo que, a su vez, podría desencadenar una configuración de "bandera bajista". Un retroceso desde el nivel de resistencia de USD 47, que coincide con la línea de tendencia superior de la bandera, podría provocar una ruptura a la baja, como se muestra en el siguiente gráfico.

Como resultado, el objetivo bajista de SOL viene a estar aproximadamente dentro del rango de 23 a 30 dólares, dependiendo de su punto de ruptura.

En una configuración similar, el analista de mercado independiente PostyXBT anticipó que el precio de SOL alcanzaría los USD 47.

$SOL idea- Higher low & S/R flip- $BTC still hasn't pushed higher to $23k- Play the short term trend until invalidated- Declining volume a concernNot rushing into an entry at current price. If I don't get filled slightly lower, so be it. — Posty (@PostyXBT) June 28, 2022

No obstante, los volúmenes de negociación cada vez más bajos siguen siendo preocupante, por lo que los traders deberían seguir la tendencia a corto plazo hasta una nueva confirmación alcista, añadió. En otras palabras, la probabilidad de que SOL vuelva a bajar es alta tras alcanzar una vez que alcance los USD 47.

Solana también ha bajado un 85% desde máximo

Como la mayoría de los criptoactivos, Solana ha perdido una parte importante de su valoración en comparación con su pico de noviembre de 2021, bajando más del 85% ahora.

Además, la "descentralización" de Solana también se ha enfrentado a un creciente escrutinio en medio de repetidas caídas de la red y un reciente intento de tomar el control de la billetera de una ballena a través de la votación de la comunidad para forzar su liquidación.

Absolute comedy. @solendprotocol, a supposed “decentralized” lending protocol built on Solana has “voted” to take over a whales account with emergency powers to eliminate the chance of forced liquidation.“Decentralized” in name only. — Dylan LeClair (@DylanLeClair_) June 19, 2022

Por otro lado, algunos anticipan que el ecosistema de Solana crecerá al igual que lo hizo su máximo rival Ethereum tras el mercado bajista de 2018. Esto incluye a Spencer Noon, el cofundador de Variant Fund, centrado en las criptomonedas, que dijo:

"Solana tiene un movido ecosistema de desarrolladores y sus problemas de inactividad tienen solución. Esto será obvio en retrospectiva".

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store