Coin News

La pasión de los nigerianos por las criptomonedas no abarca la eNaira

26 Oct, 20224 min readOther
La pasión de los nigerianos por las criptomonedas no abarca la eNaira

La moneda digital del banco central (CBDC) de Nigeriano está teniendo la cálida acogida que se esperaba por parte de su población experta en criptomonedas.

Según un informe de Bloomberg, menos del 0.5% de los 217 millones de nigerianos utilizan la moneda digital emitida por el gobierno -la eNaira- un año después de su lanzamiento.

Esto se produce a pesar de que Chainalysis ha identificado a Nigeria como el primer país de África en cuanto a adopción de criptomonedas y el 11º a nivel mundial, mientras que un informe de KuCoin descubrió que el 35% de la población nigeriana de entre 18 y 60 años había poseído o comerciado con criptomonedas este año.

Bloomberg señaló que los nigerianos han estado confundidos debido a la falta de claridad del Estado, que tomó medidas enérgicas contra las criptomonedas el año pasado.

En febrero de 2021, el Banco Central de Nigeria prohibió a los bancos dar servicio a los exchanges de criptomonedas en un esfuerzo por cortar las rampas de entrada y salida de dinero fiduciario.

Educar personas que generalmente desconfían del estado y de la élite gobernante también se ha convertido en un desafío para el banco central, según el informe.

The #Nigerian eNaira is a central bank digital currency (CBDC) that launched 1 year ago, however only 0,5% of Nigerians are using it.According to TripleA, more than 10% of the population own #Crypto.Nigerians want Crypto, but they don't want Government backed Crypto. — Crypto Rand (@crypto_rand) October 25, 2022

La eNaira nigeriana es una moneda digital de banco central (CBDC) que se lanzó hace un año, pero solo el 0.5% de los nigerianos la utilizan. Según TripleA, más del 10% de la población posee criptomonedas. Los nigerianos quieren criptomonedas, pero no quieren criptomonedas respaldadas por el Gobierno. pic.twitter.com/WaM8nmHxRg

Además, el naira se ha devaluado alrededor de seis veces desde 2015, y los economistas esperan una nueva pérdida de valor del 20% el próximo año, ya que la economía se ha visto agravada por una inflación galopante, lo que podría hacer que el impulso de una CBDC sea difícil de vender a muchos de los ciudadanos del país.

Según el director del banco de inversión en mercados emergentes y fronterizos con sede en Lagos Renaissance Capital, Adesoji Solanke, "la eNaira no aborda ninguno de estos casos de uso básicos, por lo que no sorprende su bajo índice de adopción hasta ahora".

Según el informe, las decepcionantes cifras están impulsando al banco central nigeriano a redoblar sus esfuerzos para aumentar su adopción, incluyendo la oferta de un 5% de descuento a los conductores y pasajeros de los rickshaws motorizados que circulan por las calles de la ciudad.

En agosto, el gobernador del Banco Central de Nigeria, Godwin Emefiele, anunció que el proyecto eNaira entró en su segunda fase, con un objetivo de adopción de ocho millones de usuarios.

En ese momento, añadió que la CBDC había tenido unas 840,000 descargas, con unos 270,000 monederos activos. Hasta agosto, se habían realizado unas 200,000 transacciones por valor de 4,000 millones de nairas, unos USD 9.5 millones en ese momento.

Según el rastreador de CBDC del Atlantic Council, Nigeria es uno de los once países que han desplegado completamente una moneda digital del banco central; los otros diez están en el Caribe.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store