Coin News

¿Qué pasará con el precio de ETH después del Merge en Ethereum?

12 Sep, 20223 min readEthereum
¿Qué pasará con el precio de ETH después del Merge en Ethereum?

Hechos clave:

  • Desde el punto de vista técnico, ETH está buscando consolidar un nuevo soporte.
  • Analistas son cautos, pues podríamos estar en la antesala a una dura caída.
  • El mercado está más expectante que nunca, ante la inminencia de la llegada del Merge de Ethereum y el precio de su criptomoneda, ether (ETH), superando nuevamente los 1.700 dólares por unidad.

    Luego de haber logrado superar esa marca en su cotización el pasado sábado 10 de septiembre, ETH ha probado ese nivel como soporte en los últimos dos días. Este domingo resistió y en lo que va de la jornada del lunes, también se mantiene sobre esa marca.

    Es un nivel notable, tomando en cuenta que la había perdido a mediados de agosto pasado. Es decir, que ETH está en su mejor precio en prácticamente un mes, justo en la semana en la que está previsto que ocurra el Merge que marcará una nueva era en Ethereum.

    Al momento de redacción de este artículo, el precio de la criptomoneda en los exchanges ronda los 1.750 dólares, según datos de CoinMarketCap. Su tope de este fin de semana estuvo en los USD 1.789.

    Desde el punto de vista del análisis técnico, el trader @rektcapital comentó vía Twitter que la criptomoneda logró cerrar la semana en una zona que él considera clave. De hecho, se trataría de un soporte importante de la corrida alcista del año pasado.

    «ETH ahora está tratando técnicamente de volver a probar el área naranja superior como soporte, al igual que en 2021», comentó el analista acompañando su mensaje con la siguiente gráfica de precio. En dicha gráfica, se ven dos zonas de color naranja. La más alta es la que estaría probando como soporte ETH en la actualidad.

    ¿Se desplomará ETH tras el Merge?

    Algunos traders y analistas se presentan muy cautos con esta subida en el precio, al considerar que se podría tratar de la antesala para una venta masiva tras el Merge en Ethereum. Algo como «comprar los rumores y vender la noticia» o «buy the rumour, sell the news«, una frase muy acuñada en el mundo del trading.

    Para el trader conocido en Twitter como @CryptoTony__, lo que podría venir a continuación es una bajada «asesina» una vez que entre en juego el Merge. Según las predicciones actuales, esto ocurriría en poco menos de 3 días, entre el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre.

    Al respecto, Scott Melker publicó en su boletín de este lunes una reflexión sobre el papel del Merge en el mercado actual. Y aunque advirtió que no especularía sobre si se trata de un “buy the rumour, sell the news”, sí manifestó su preocupación en caso de que el evento no sea exitoso y algo salga mal. «Yo creo que si el Merge falla, veremos una seria bajada», comentó Melker.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store