Coin News

¿Qué está pasando con la testnet de Cardano y la bifurcación dura Vasil?

22 Aug, 20224 min readAltcoins
¿Qué está pasando con la testnet de Cardano y la bifurcación dura Vasil?

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha seguido refutando las afirmaciones de que la testnet de Cardano está "catastróficamente rota", lo que implica la necesidad de avanzar finalmente con la largamente retrasada bifurcación dura Vasil.

En un hilo de Twitter el domingo, Hoskinson compartió su frustración con respecto a algunos de los vídeos que afirman que la testnet de Cardano tiene un problema "catastrófico", que se deriva de un hilo del viernes del desarrollador del ecosistema de Cardano, Adam Dean.

El desarrollador afirmó que la testnet está "catastróficamente rota" debido a un error no descubierto en el Node v 1.35.2 de Cardano que crea bifurcaciones incompatibles, algo que había logrado deslizarse bajo el radar de las pruebas anteriores.

Tras el fallo, Cardano ha lanzado su nuevo software cliente, Cardano Node v1.35.3, en dos testnets distintas.

Sin embargo, Dean señaló que debido a que la mayoría de los operadores actualizaron a la v1.35.2 para simular la biburfación dura Vasil, la v1.35.3 también es "incompatible e incapaz de sincronizar" con la testnet original, y las dos testnet están "sin un historial de bloques".

No obstante, Hoskinson ha argumentado que el problema de codificación encontrado en esa versión del nodo había sido eliminado en la actualización 1.35.3, compartiendo su frustración por el hecho de que las pruebas adicionales podrían conducir a nuevos retrasos de la bifurcación dura:

“Por supuesto que podríamos, como comunidad, retrasar el lanzamiento de Vasil durante unos meses para volver a probar un código que ya ha sido probado una docena de veces y que ya está funcionando. ¿Eso vale la pena para todos los desarrolladores de DApp que llevan esperando esta actualización desde hace casi un año?”

Durante un Ask-Me-Anything el viernes, Hoskinson también dijo que ha habido una "narrativa injusta" flotando alrededor de Cardano y sus problemas de testnet, que él llamó "increíblemente corrosivo y perjudicial."

"No se puede confundir una testnet fallida con la mainnet porque las testnet se construyen y destruyen todo el tiempo en esta industria". Ese es su punto. [...] No perjudican de ninguna manera a Cardano en sí".

El domingo, Hoskinson señaló que "las realidades de algo tan grande y complejo es que uno puede perderse enfocándose en las cosas que no están funcionando bien y olvidar las cosas que sí lo están."

Añadió que uno de los resultados de la bifurcación dura Vasil será un nuevo proceso de gobernanza y unas estructuras más inclusivas que conducirán a un "código más útil" y a "desarrollos más rápidos."

"Estos momentos nos dan la oportunidad de cambiar y crecer. Terminemos Vasil juntos y luego pasemos a un terreno más alto y arreglemos algunos de los pecados originales del proyecto para que Cardano también pueda crecer a su siguiente nivel."

La bifurcación dura Vasil ya se ha retrasado varias veces este año; la más reciente fue a finales de julio debido a los problemas detectados en la testnet. Sin embargo, Hoskinson dijo durante el AMA que es optimista respecto a que la bifurcación dura Vasil se lanzará "inminentemente".

"Las características están ahí, han funcionado, se han probado a fondo y hay un alto grado de confianza en ellas. No hay ninguna razón para que no supere la línea de meta de forma inminente".

El token ADA de Cardano cotiza el lunes a USD 0.45, tras haber caído un 18.5% en la última semana.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store