Coin News

Una pareja pierde el dinero de su casa por caída de LUNA y Terra USD

3 d ago6 min readOther
Una pareja pierde el dinero de su casa por caída de LUNA y Terra USD

Hechos clave:

  • Las ventas masivas de LUNA y UST propiciaron que lleguen a valer centavos de dolar.
  • Esto causó terribles pérdidas de dinero a algunos traders, que reciben aliento de la comunidad.
  • La extrema caída de precio de las criptomonedas LUNA y TERRA USD, a casi cero, generó que las personas que la tenían almacenadas hayan tenido grandes pérdidas de dinero. Motivo por el cual los afectados alzaron su voz en Twitter, comentando cómo esta situación ha arruinado sus planes financieros.

    Una de las historias que más impacta es la de ZahraBerrada1, quien contó en la red social que perdió el dinero de la venta de su casa. «Mi esposo y yo vendimos nuestra casa y lo hicimos a través de LUNA. Estoy tratando de digerir si esto está sucediendo o simplemente es una pesadilla», contó.

    En este momento, LUNA vale USD 2,2, recuperándose un poco tras los anuncios de su desarrollador luego de haber tocado 90 centavos hoy, mientras que hace un mes valía USD 120, según CoinMarketCap. Como reportó CriptoNoticias, esto afectó a la stablecoin UST que tenía una paridad de 1:1 con el dólar americano y llegó a pisar los USD 30 centavos hoy.

    Un afectado de la caída de precio, llamado ThinkingUSD, comentó: «Hombre, estaba a punto de abrir mi primera panadería. Tenía mis últimos USD 30.000 en LUNA con la esperanza de poder ganar algo de dinero con él y comprar el mejor equipo. Ahora la panadería tendrá que esperar otros 2-3 años».

    Una frase que ha resonado mucho en la comunidad por la caída de LUNA y UST es: «Perdí los ahorros de mi vida». Muestra de ello es el usuario fy-crypto, quien expresó esta realidad muy angustiado y contando que no se siente bien. Así también lo reveló otro tuitero, llamado Crypto2588, quien señaló a los creadores de ambas criptomonedas como los principales culpables: «Quebraste a miles de inversionistas».

    Algo similar manifestó un joven bajo el alias crypto_birb: «Perdí casi todos los ahorros de toda mi vida. No uso apalancamiento a menudo y rompí esa regla porque vi los pantalones cortos de LUNA como dinero gratis. Perdí USD 300.000 a los 25. Estoy más que cabreado». Para mostrar el angustiante panorama, compartió que ha estado recibiendo mensajes de texto de sus amigos traders que le dicen: «Al menos estás vivo. Eso es lo único que importa».

    Otro joven apodado ashsbreal confesó que perdió todo su dinero en LUNA y no puede enfrentarse a sus padres dado que los ahorros eran de ellos. Esta situación pone a los afectados entre la angustia y la desesperación, como mostró cryptnamese, diciendo: «¡Lo perdí todo! ¡Reembolsen, por favor! Espero tener un corazón amable, para las personas como yo, debido a la gran estafa».

    A pesar de que los afectados son muchos, la experiencia no es compartida por todos. Algunos inversionistas lograron vender antes de que cayese por completo el mercado. Un ejemplo de ello es el trader Eamplus, quien contó que vendió sus UST con solo un 10% de pérdida. Y es que justamente las ventas masivas hicieron que los precios de las criptomonedas de Terra bajen abismalmente.

    Comunidad alienta a los afectados de la caída de precio de UST y LUNA

    La caída de precio de la altcoin LUNA y la stablecoin UST ha generado una ola de comentarios en las redes sociales alentando a quienes han perdido su dinero allí. Incluso, en un intento por dar fuerza, muchos han contado sus experiencias pasadas perdiendo sus ahorros con criptomonedas. Algo que varios aplaudieron porque, como dijo el usuario NicoDelCampo, los traders suelen contar solo lo que ganan y no lo que pierden.

    Con el fin de alentar a los afectados, la cuenta ThinkingUSD twiteó: «Sé que parece que el mundo se está acabando y estás en el fondo, si perdiste todo tu dinero de LUNA / UST y tal vez incluso perdiste el dinero de algunos de tus amigos o familiares, inversores, lo que sea. No sé quién tiene que ver esto, pero estará bien. He sobrevivido a reducciones masivas».

    El trader comentó que ha perdido el 80% de sus ahorros en caídas de criptomonedas en el pasado y ha conseguido superarlo. «En el accidente de marzo de 2020 me vi pasar de 8 cifras a lo que se sentía como 0 en unas pocas horas», comentó. Pero aclaró que el punto de contar eso es que, aunque todo se vea negro y continúen cayendo, hay que seguir luchando porque se sale adelante. Mensajes similares a este tuitero fueron compartidos por distintos entusiastas de las criptomonedas, quienes aconsejan a los afectados tener cuidado en sus inversiones para la próxima vez.

    El usuario Indiana_rocks dijo: «Esta es una curva de aprendizaje masiva para las personas codiciosas: no se arriesgue a lo que no puede permitirse perder». Sobre esto, InvestorRecon agregó: «Las personas que apuestan los ahorros de su vida en un activo especulativo son la burbuja máxima, una lección extremadamente difícil de aprender».

    La situación deja mucho aprendizaje a los traders y ánimo para continuar. Una advertencia clave a la hora de comprar criptomonedas, así como a la hora de hacer cualquier inversión, es calcular de forma previa las potenciales pérdidas. Siempre se debe hacer esto de antemano para asegurarse de que uno está dispuesto a afrontar tal escenario posible. De este modo, se gestiona el riesgo en el trading.

    Sobre esto, Cryptolegacy20 dijo: «El dinero va y viene, pero la vida es única. Eres único y precioso. Con trabajo duro y consistencia se puede ganar dinero. Si caes de rodillas, necesitas ponerte de pie y luchar por el futuro de tu familia para tus queridos hijos. ¡Rendirte no es una opción!»

    En esta misma línea, el trader tlagomi comentó que ha sobrevivido a la reducción de ETH al pasar de USD 1500 a USD 80 en 2018. También pasó la de LUNA en 2021 de USD 20 a USD 3. «Y ahora esta última, que resultó ser la primera vez que fui liquidado. Este espacio tiene que ver con la fortaleza mental. Esa sensación de hundimiento en tu estómago construye carácter», concluyó dando fuerza.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store