Coin News

Los pagos de salarios en stablecoins USDT son declarados ilegales en una corte china

6 Jul, 20224 min readAltcoins
Los pagos de salarios en stablecoins USDT son declarados ilegales en una corte china

A pesar de que el gobierno chino prohibió todo tipo de transacciones con criptomonedas el año pasado, aparentemente algunas empresas todavía usan monedas estables como Tether (USDT) para pagar a sus empleados.

El Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang de Pekín ha dictaminado que las stablecoins como USDT no pueden utilizarse para el pago de salarios, según informó el 6 de julio la agencia de noticias local Beijing Daily.

El tribunal chino declaró que las monedas virtuales como USDT no pueden circular en el mercado como moneda, lo que obliga a todos los empleadores a pagar a sus trabajadores únicamente con la moneda oficial, el renminbi (RMB).

La sentencia se produjo en el marco de un caso judicial en el que un miembro del personal de una empresa local de blockchain demandó a su empleador por no acceder a pagar su salario en RMB. El demandante argumentaba que, en lugar de pagarle en RMB, la empresa había pagado su salario y sus bonificaciones en la stablecoin USDT.

Citando la prohibición general de las criptomonedas impuesta por China en septiembre de 2021, el tribunal señaló que las monedas digitales como USDT no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal. El tribunal señaló que la solicitud del demandante de pagar los salarios y las bonificaciones en forma de RMB cumple plenamente con las leyes locales y el tribunal la apoya.

Por ello, el tribunal ordenó a los demandados el pago de un total de más de 270,000 RMB (USD 40,000) en concepto de salarios, primas de rendimiento y bonos anuales que se le debían al demandante.

Como informó previamente Cointelegraph, el Banco Popular de China anunció oficialmente un conjunto de medidas para luchar contra la adopción de criptomonedas en China en septiembre de 2021. La acción involucró a 10 autoridades estatales chinas que establecieron un nuevo mecanismo para evitar que los actores financieros participen en cualquier transacción de criptomonedas.

A pesar de la prohibición, algunos ejecutivos locales de blockchain son positivos con respecto a las stablecoins como USDT. Yifan He, CEO de Red Date Technology —una empresa tecnológica que participa en el principal proyecto de blockchain de China llamado Blockchain Service Network (BSN)— dijo a Cointelegraph el mes pasado que las stablecoins deberían estar bien solo si se regulan adecuadamente.

"USDC o USDT son monedas relacionadas con los pagos, no son activos especulativos. Una vez que estén totalmente reguladas, estarán bien", dijo.

En relación con las últimas noticias de China, He señaló que todas las transacciones de USDT son ilegales en China. Sin embargo, prohibir estas transacciones puede ser demasiado difícil para los reguladores, sugirió el ejecutivo. "No hay manera de prohibir técnicamente los pagos de USDT en ningún país", dijo He. El experto también cree que USDT y su principal rival USD Coin (USDC) "no son populares en absoluto en China."

Tether USDT es una importante stablecoin vinculada al dólar estadounidense en una proporción de 1:1, respaldada por los dólares estadounidenses mantenidos en las reservas del tesoro de Estados Unidos, depósitos en efectivo y otros activos.

USDT es la tercera criptomoneda más grande después de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en términos de capitalización de mercado y es el mayor activo digital en términos de volúmenes de negociación diaria. En el momento de escribir este artículo, los volúmenes de negociación diarios de USDT ascienden a USD 57,000 millones, es decir, un 247% más que todos los volúmenes de negociación diarios de Bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store