Coin News

Otro servicio relacionado con FTX congela los retiros de sus usuarios

11 Nov, 20223 min readOther
Otro servicio relacionado con FTX congela los retiros de sus usuarios

Hechos clave:

  • BlockFi apunta a la "poca claridad" en la situación de FTX como razón para tomar esta decisión.
  • Apenas dos días antes, la fundadora de BlockFi había asegurado que la situación no los afectaba.
  • El servicio de préstamos e intercambio de criptomonedas BlockFi ha congelado los retiros de sus usuarios, tal como ocurrió hace unos días con el exchange FTX. Así lo anunció la noche de este jueves 10 de noviembre la propia empresa.

    A través de una breve publicación en Twitter, BlockFi alertó a sus usuarios y al público en general sobre la situación. «Dada la poca claridad sobre el estatus de FTX.com, FTX US y Alameda, no podemos operar el negocio de la forma usual», alegaron.

    La empresa explicó que pausaría los retiros de sus clientes, además de pedir que no hagan depósitos hasta nuevo aviso. Adicionalmente, dijeron que darían mayores detalles «tan pronto como sea posible».

    Esta notificación se da apenas un par de días después de que Flori Márquez, fundadora y directora operativa de BlockFi, asegurara que todo estaba bajo control a pesar de la situación en FTX.

    También vía Twitter, Márquez había comentado que todos sus servicios se mantenían operando con normalidad. Al respecto, dijo que «BlockFi es una entidad comercial independiente. Tenemos una línea de crédito de USD 400 millones de FTX.US (no FTX.com) y seguiremos siendo una entidad independiente hasta al menos julio de 2023», agregó en la red social.

    Como reportamos hace unos meses en CriptoNoticias, FTX había entrado en proceso para adquirir BlockFi. La compañía se encontraba en una situación financiera muy compleja en medio del mercado bajista, mientras se disponía a despedir personal, como tantas otras de la industria de criptomonedas este año.

    El efecto dominó de FTX

    El colapso de FTX está dejando muchas huellas más allá del exchange encabezado por Sam Bankman-Fried. No solo se trata de la fortuna perdida por el CEO de FTX y la potencial quiebra de su empresa.

    Con los usuarios que no pueden retirar su dinero y los inversionistas afectados por la situación, hay mucho en juego. Hay fondos como Multicoin Capital que tienen hasta 10% de todo su dinero en la plataforma, por ejemplo, según un reporte de The Block.

    Además, como comentamos ya en este periódico, diversos acuerdos están en la cuerda floja. No solo el de BlockFi, sino en el mundo del deporte y otras compañías de criptomonedas. Después de todo, la empresa de Bankman-Fried se había presentado como una de las salvadoras de la debacle del mercado bajista y lo ocurrido meses atrás con la Fundación Luna.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store