Coin News

¿Otra vez cayó WhatsApp? Las búsquedas en Google se disparan tras la incidencia

25 Oct, 20224 min readOther
¿Otra vez cayó WhatsApp? Las búsquedas en Google se disparan tras la incidencia

Unos 2,000 millones de usuarios de WhatsApp se quedaron sin servicio el 25 de octubre cuando la mayor aplicación de mensajería del mundo se quedó sin conexión. Meta, propietaria de Facebook y WhatsApp, aún no ha aclarado las causas de la interrupción.

Los usuarios acudieron a plataformas de redes sociales como Twitter para compartir divertidos memes sobre el corte, y muchos acudieron a plataformas alternativas para saber si eran los únicos que no tenían servicio. Una situación similar tuvo lugar en octubre de 2021 cuando Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron durante más de 24 horas debido a un "cambio de configuración del servidor."

WhatsApp is down. #Bitcoin never goes down.— Cointelegraph (@Cointelegraph) October 25, 2022

En esta ocasión, la interrupción fue bastante breve, ya que WhatsApp restableció los servicios de mensajería a las pocas horas de la interrupción inicial. Sin embargo, las preguntas sobre las aplicaciones de mensajería alternativas volvieron a salir a la luz.

When you come to @Twitter and realise that, yes, WhatsApp is down... — Real Madrid C.F. (@realmadriden) October 25, 2022

Cuando llegas a @Twitter y te das cuenta de que sí, WhatsApp está caído...

Los datos de Google Trends destacan el aumento de las búsquedas relacionadas con WhatsApp en todo el mundo el 25 de octubre cuando los usuarios intentaron averiguar qué había sucedido con la aplicación de mensajería más popular del mundo. Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Italia, los Países Bajos, Pakistán y Sudáfrica se encuentran entre los países con el mayor número de consultas relacionadas con WhatsApp tras la caída.

La comunidad de criptomonedas ha tenido durante mucho tiempo la privacidad y el cifrado en alta estima, y como tal, una serie de competidores de WhatsApp han sido cada vez más respaldados como alternativas.

Telegram ha aumentado su base de usuarios de forma constante en los últimos años, y su fundador y CEO, Pavel Durov, ha fijado la base de usuarios de la plataforma en 700 millones de usuarios en octubre de 2022. Telegram permite a los usuarios enviar mensajes encriptados de extremo a extremo, fotos y vídeos; compartir archivos; y crear grandes grupos o canales de hasta 200,000 personas con fines de difusión.

Signal cuenta con una base de usuarios de unos 40 millones de personas en todo el mundo, y sus características de privacidad se consideran las mejores del sector. Su cifrado de extremo a extremo y de código abierto significa que Signal y terceros no pueden leer o escuchar los mensajes o conversaciones de los usuarios.

Discord es un actor en crecimiento en el espacio de las aplicaciones de mensajería instantánea, ya popular entre los jugadores como un importante servicio de voz sobre IP. La plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios que hacen uso de sus llamadas de voz y vídeo, mensajes de texto, capacidades para compartir archivos y medios, y alojamiento de servidores.

Line es otro servicio de mensajería alternativo utilizado por unos 178 millones de usuarios en Asia oriental. Integra la mensajería de texto y las llamadas de voz y vídeo con un conjunto de servicios, como una aplicación de billetera, juegos y servicios de transmisión de música.

WhatsApp is down globally. doesn't have servers. All connections happen directly between peer devices. Full privacy.In fact the biggest lie is that people need cloud/centralized infrastructure to talk to friends and family.Be a — Paolo Ardoino (@paoloardoino) October 25, 2022

WhatsApp está inactivo a nivel mundial. https://t.co/uaVXfClZVr no tiene servidores. Todas las conexiones ocurren directamente entre dispositivos pares. Privacidad total.De hecho, la mentira más grande es que las personas necesitan una infraestructura centralizada o en la nube para hablar con amigos y familiares.

Una alternativa descentralizada que evita la necesidad de servidores o servicios centrales también es una opción. Keet, desarrollada por la empresa de desarrollo Holepunch, respaldada por Bitfinex y Tether, ofrece una aplicación de mensajería peer-to-peer basada en escritorio para realizar llamadas de texto y vídeo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store