Coin News

Oriente Medio y el Norte de África son los mercados de criptomonedas en más rápido crecimiento

5 Oct, 20223 min readOther
Oriente Medio y el Norte de África son los mercados de criptomonedas en más rápido crecimiento

Los mercados emergentes siguen abriéndose camino en el mundo de las criptomonedas encontrando una plétora de casos de uso, especialmente en la región combinada de Oriente Medio y Norte de África (MENA).

Un nuevo informe de Chainalysis revela que el mercado de criptomonedas en la región MENA es el de más rápido crecimiento en el mundo. El volumen de transacciones en la región MENA revela que los usuarios recibieron USD 566 mil millones en criptomonedas en el marco temporal de julio de 2021 a junio de 2022. Esto supone un 48% más que el año anterior.

A la región MENA le siguen América Latina y América del Norte, con un crecimiento del 40% y el 36%, respectivamente.

Esta región está formada por unos 22 países que incluyen mercados emergentes como Marruecos, Egipto y Turquía. En estos países, el uso de criptomonedas encuentra casos prácticos de uso en la preservación de los ahorros y los envíos de remesas.

En países como Turquía y Egipto, que se han enfrentado a una importante devaluación de sus monedas nacionales, predomina el uso de las criptomonedas para preservar los ahorros y el envío de remesas.

Dentro del marco temporal del informe, el volumen de transacciones de Egipto, que se ha triplicado, puede acreditarse a la volatilidad económica local. Tiene un crecimiento interanual del 221.7% en el volumen de transacciones de criptomonedas. Turquía es el mayor mercado de criptomonedas de la región, con USD 192,000 millones en criptomonedas recibidas dentro del período del informe.

Los países más ricos de la región MENA, como la nación del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que alberga el refugio cripto de Dubai, también han contribuido al mercado cripto local, aunque en una capacidad diferente.

Según el estudio, tanto Arabia Saudí como los Emiratos Árabes Unidos se situaron entre los cinco primeros países de la región en términos de valor de criptomonedas recibido.

Sin embargo, en estos países del Golfo, las criptomonedas se utilizan más en las grandes instituciones que en los pagos de persona a persona, como las remesas.

Grandes empresas de criptomonedas, como Binance, han recibido la aprobación para establecer operaciones en Abu Dhabi y Dubai, junto con el país vecino, Bahrein.

Una asociación local con Binance Pay en los Emiratos Árabes Unidos ha permitido incluso que los empresarios locales puedan abrir negocios utilizando criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store