Coin News

El organismo de control financiero del Reino Unido amplía el plazo de registro para ciertas empresas de criptomonedas

30 Mar, 20223 min readOther
El organismo de control financiero del Reino Unido amplía el plazo de registro para ciertas empresas de criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera, el regulador financiero del Reino Unido, ha ampliado el estatus de registro temporal para algunas empresas que ofrecen servicios de criptomonedas más allá de la fecha límite establecida originalmente hasta este viernes.

En una declaración del martes, la FCA dijo que "un pequeño número de firmas" en el espacio de criptomonedas continuará teniendo un estatus de registro temporal en el Reino Unido "cuando sea estrictamente necesario". El regulador financiero reiteró que eximir temporalmente a estas empresas de su plazo previamente anunciado para el viernes "no significa que la FCA las haya evaluado como aptas y adecuadas", sino que incluye situaciones en las que una empresa "puede estar llevando a cabo una apelación" o todavía estaba en proceso de liquidación de operaciones.

"Sólo las empresas que están registradas con nosotros o en nuestra lista de empresas con registro temporal pueden seguir operando", dijo la FCA. "Las demás empresas deben haber cesado sus operaciones a partir del 10 de enero de 2021. Las empresas que no hayan cesado su actividad corren el riesgo de estar sujetas a las capacidades de ejecución penal y civil de la FCA".

La FCA ha aprobado registros para 33 criptoempresas desde agosto de 2020 en cumplimiento de las leyes del Reino Unido que cubren la lucha contra el blanqueo de capitales, la lucha contra la financiación del terrorismo y el manejo de las transferencias de fondos. Además, el regulador financiero concedió el estatus de registro temporal a varias empresas hasta el viernes, momento en el que se esperaba que la FCA tomara una decisión sobre la validez de sus solicitudes.

Hasta el viernes pasado, había 12 firmas autorizadas a "realizar actividades con criptoactivos" bajo este estatus temporal de la FCA, entre ellas CEX.IO, Revolut y Copper. El organismo de supervisión financiera no especificó un nuevo plazo para la aprobación o el rechazo del registro de la firma, pero anteriormente amplió el período de revisión de julio de 2021 a marzo de 2022.

Muchas empresas de criptomonedas retiraron las solicitudes de registro ante la FCA luego de que el regulador pareciera tomar medidas contra el cumplimiento de las normas ALD y CFT en 2020. El 13 de marzo, la FCA ordenó a los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin que "cerraran o enfrentaran a nuevas medidas", citando la falta de estructura regulatoria y la volatilidad de ciertos activos, además de las preocupaciones en materia de ALD.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store