Coin News

Opciones GameFi a tomar en cuenta para ésta segunda mitad del año

6 Sep, 20225 min readRegulation
Opciones GameFi a tomar en cuenta para ésta segunda mitad del año

El mercado GameFi se caracteriza por su fórmula de operación de unir las finanzas descentralizadas y el mundo gaming, lo que ha llevado a que diversos videojuegos cripto se integren al sector generando cada vez más opciones para los usuarios.

Y es que de acuerdo con DappRadar, el sector GameFi en lo que va de año ya ha superado el hito logrado en el año 2021 en cuanto a la cantidad de capital invertido se refiere.

El último reporte de los juegos blockchain dado a conocer por BGA y DappRadar dan muestra que el sector sigue desafiando al mercado bajista atrayendo más de 300 millones de dólares en recaudación de fondos, por lo que se prevé un cierre a final de año del volumen de inversión cercano a los USD 12 mil millones de dólares en éste componente clave de la industria.

La comunidad GameFi está creciendo cada vez más, y por eso, utilizando como referencia el listado de videojuegos de la cadena de bloques realizada por Footprint Analytics, a continuación se presentará un listado de cinco juegos GameFi que los usuarios deben tomar en consideración para la segunda mitad del año 2022.

Pocket Battles NFT War

El primer juego blockchain que encabeza este listado es Pocket Battles NFT War, el cual llegó a posicionarse como el Top 1 en el sitio web Play to Earn - Trending Blockchain Games.

Pocket Battles NFT War es un juego P2E de estrategia donde los usuarios se enfrentarán por medio de sus soldados o “heroes NFT” que son los personajes más fuertes. En esta oportunidad los jugadores podrán fusionar sus soldados y así tener un mejor ejército y participar en Daily Quests, Masters League y Pocket Championships para ganar recompensas.

El videojuego cuenta con su propia moneda, Pocket Stone (PKS) que se obtiene jugando y que además puede ser intercambiada con los Pocket Tokens (PKT) con quien tiene relación 1:1. De igual manera el token es compatible para el intercambio con otros tokens en MEVerse Dex.

MOBOX

En MOBOX el gamer se va a encontrar con una plataforma con bases sobre Binance Smart Chain que contiene en sí una cantidad de seis videojuegos que a su vez forman parte de un metaverso en el que los NFT´s o como se conocen dentro de la plataforma, Momos, cumplen el papel de ser los personajes del juego que le permiten al usuarios ganar MBOX.

MBOX es el token originario de MOBOX y pueden ser adquiridos dentro del juego a medida que cada jugador vaya ganando batallas o por medio de recompensas.

ERA7: Game of Truth

Era7: Game of Truth es un videojuego disponible en IOS, Android y PC, con él los jugadores deberán enfrentarse entre sí para así poder obtener el token del juego “ERA”. Para ello tendrán que ir recolectando cartas que los ayudarán, de acuerdo a su calidad, a derrotar a los oponentes.

En este caso, los NFT´s vienen representados en dichas cartas y la moneda GOT es la que le da el acceso a los jugadores a convertirse en inversores.

BinaryX

Otra opción disponible para el último semestre del año es BinaryX en el que absolutamente todos los personajes y elementos son NFT. Este es un videojuego dispuesto a ofrecerle aventura a sus jugadores mientras crean ingresos.

Los interesados deberán inicialmente reclutar héroes, acto en el que necesitarán tanto BNX, el token de BinaryX y BUSD. A partir de allí, hay diferentes apartados como aventura, minería diaria y competición de retadores; cada uno con sus actividades por hacer que le permitirá al usuario conseguir estatus, poder y recompensas.

9D NFT

Para finalizar el listado, un videojuego desplegado en Binance Smart Chain, 9D NFT. El cual se basa en un videojuego 3D que hará que los jugadores se enfrentan en batallas con monstruos con las que subirán de niveles lo que les permitirá adquirir COGI (el token del juego que abrevia las siglas de Crypto Online Gaming Infrastructure), COD y NFT IT. Al adquirir dichos tokens, los jugadores podrán ir mejorando diversos aspectos de sus personajes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store