Coin News

Oficina del Contralor de Texas: la minería de criptomonedas puede beneficiar a la industria energética local

24 Aug, 20223 min readMining
Oficina del Contralor de Texas: la minería de criptomonedas puede beneficiar a la industria energética local

Estados Unidos llenó el gran vacío en la minería de Bitcoin (BTC) que dejó China a finales de junio de 2021. A pesar de los rumores que se ciernen sobre el alto consumo de energía, los funcionarios de Texas, uno de los núcleos de minería de criptomonedas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, ahora creen que las operaciones de criptominería pueden, de hecho, cosechar una relación simbiótica con la industria energética.

Un boletín de la oficina del Contralor de Texas reveló la postura del estado a favor de la criptomoneda con la intención de acoger a mineros y operadores a largo plazo. Aclarando el malentendido general sobre el consumo de energía de Bitcoin, la nota destacaba que, a diferencia de "las instalaciones de fabricación o las plantas químicas industriales, que se puede esperar que existan durante décadas", las instalaciones de minería de criptomonedas no suponen grandes demandas de electricidad en la red.

Con la llegada de más mineros de criptomonedas a Texas, la demanda de energía sigue siendo motivo de preocupación, pues el repentino aumento amenaza con alterar el equilibrio entre la oferta y la demanda. Mientras que otras industrias que requieren energía suelen continuar con la producción en medio de las fluctuaciones del mercado, una de las preocupaciones planteadas en el boletín por el investigador asociado de Texas, Joshua Rhodes, fue:

"La diferencia es que las mineras de Bitcoin pueden abrir tan rápido y pueden desaparecer tan rápido dependiendo del precio de Bitcoin".

Dada la singularidad del mercado de la minería de criptomonedas, las autoridades de Texas creen que los mineros pueden participar en programas de respuesta a la demanda, que consisten en desconectar la energía de los mineros durante los picos de demanda. Este proceso está muy extendido en las industrias que consumen mucha energía, como las plantas petroquímicas.

Además, el estudio preveía que el aumento de las operaciones mineras podría impulsar más infraestructuras energéticas, especialmente en zonas remotas del oeste de Texas.

Un prolongado mercado bajista redujo los ingresos por minería a mínimos históricos en junio de 2022. Sin embargo, datos de blockchain.com mostraron que los ingresos de la minería de BTC se dispararon casi un 69% en un mes: de USD 13,928 millones el 13 de julio a USD 23,488 millones al 12 de agosto.

Además, el descenso de los precios de los equipos de minería ha permitido a los mineros de BTC actualizar y ampliar sus equipos de minería en su afán por hacerse con una parte de los últimos 2 millones de BTC que restan por ser minados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store