Coin News

El NYDFS pide a las empresas de criptomonedas que utilicen la analítica basada en blockchain

29 Apr, 20222 min readBlockchain
El NYDFS pide a las empresas de criptomonedas que utilicen la analítica basada en blockchain

En una carta publicada el jueves, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, o NYDFS, recomendó que todas las empresas de moneda virtual que operan bajo la ley bancaria de Nueva York adopten el análisis blockchain para rastrear las transacciones. Al apoyar la decisión, la agencia reguladora escribió:

"Las direcciones de las billeteras son típicamente seudónimas, sin que nada en la cara de la transferencia se vincule con el originador, el beneficiario o los propietarios beneficiarios subyacentes".

Por lo tanto, como dijo el NYDFS, es vital que esta clase de empresas utilicen la analítica de blockchain para prevenir transacciones ilícitas, como el lavado de dinero o la financiación del terrorismo. La agencia también esbozó tres procesos analíticos que pueden ayudar a combatir tales medidas. Estos incluyen el aumento de los controles relacionados con el conocimiento del cliente, o KYC, la realización de la supervisión de las transacciones de la actividad on-chain, y la realización de la detección de sanciones en la actividad on-chain.

Por otra parte, el mismo día, el exchanges de criptomonedas Coinbase anunció que iba a poner en marcha un nuevo servicio de conocimiento de las transacciones, o KYT, denominado "Coinbase Intelligence", para ayudar a las empresas de criptomonedas a hacer frente a los problemas de cumplimiento. Tal y como ha explicado Coinbase, se trata de un servicio de tipo API que las empresas e instituciones pueden utilizar para mitigar los riesgos normativos en sus propias plataformas. Las características incluyen:

  • Automatizar el monitoreo de transacciones en tiempo real para millones de transacciones generando puntajes de riesgo para las direcciones.
  • Recepción de alertas para permitir una gestión proactiva de los riesgos si se producen cambios en los perfiles de riesgo.
  • Configurar fácilmente los motores de reglas y las perspectivas de riesgo únicas en las herramientas de gestión de casos de terceros existentes.
  • Examinar las transacciones en busca de financiación antiterrorista y otros indicadores relacionados con las políticas AML a escala.
  • Por su parte, Coinbase Analytics ha pasado a llamarse Coinbase Tracer para visualizar el flujo de fondos utilizando datos públicos de atribución para reducir el fraude, desmitificar el riesgo de contraparte y ayudar a señalar los riesgos de blanqueo de capitales con puntuaciones y alertas de riesgo.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store