Coin News

Nuri, el banco de criptomonedas alemán, pide a sus 500,000 usuarios que retiren los fondos antes del cierre

19 Oct, 20223 min readOther
Nuri, el banco de criptomonedas alemán, pide a sus 500,000 usuarios que retiren los fondos antes del cierre

El criptobanco alemán Nuri ha comunicado a sus 500,000 usuarios que retiren los fondos de sus cuentas mientras la empresa se prepara para cerrar y liquidar el negocio, lo que la convierte en otra víctima del mercado bajista de 2022.

Nuri informó por primera vez de problemas de liquidez en agosto, tras anunciar que había solicitado la insolvencia en medio de las tensiones económicas del criptoinvierno. En ese momento dijo que el negocio continuaría como de costumbre, mientras trabajaba en un plan de reestructuración y aseguraba una compra. Sin embargo, la adquisición no se ha materializado.

En una entrada del blog del 18 de octubre, la directora general de Nuri, Kristina Mayer, señaló que, a pesar de los esfuerzos de la empresa, no es posible mantener sus operaciones en el futuro.

Nuri is closing down its business operations. We ask our customers to withdraw their funds and assets as of 18.12.2022. Thank you for having been part of the Nuri community!Here is a letter of our CEO Kristina Walcker-Mayer: — Nuri (@NuriBanking) October 18, 2022

Nuri está cerrando sus operaciones comerciales. Pedimos a nuestros clientes que retiren sus fondos y activos a partir del 18.12.2022. ¡Gracias por haber formado parte de la comunidad Nuri!En el enlace está la carta de nuestra CEO Kristina Walcker-Mayer.

A diferencia del prestamista de criptomonedas en bancarrota Celsius, que bloqueó los retiros de los usuarios antes de que todo se fuera a pique, Nuri está animando a los usuarios a retirar todos sus activos antes de la fecha límite del 18 de diciembre.

"Los clientes tienen acceso y podrán retirar todos los fondos hasta la fecha mencionada. Todos los activos de su cuenta Nuri están seguros y no se ven afectados por la insolvencia del banco. Se podrá operar hasta el 30/11/2022", dice la publicación.

Mayer explicó que "este año, los retos se han vuelto insuperables debido al duro entorno económico y político de los últimos meses, que nos impidió conseguir nuevos fondos o encontrar un adquirente", y añadió que:

"Además, la insolvencia de uno de nuestros principales socios comerciales empeoró considerablemente la situación y nos puso al límite. Como resultado, Nuri tuvo que solicitar la insolvencia temporal en agosto de este año".

Aunque Mayer no nombró específicamente a su socio comercial insolvente, Celsius parece ser el principal candidato, ya que se había asociado con Nuri para ofrecer cuentas con intereses de Bitcoin (BTC) a sus clientes. Estas cuentas se interrumpieron cuando Celsius se encaminó hacia la quiebra.

Mayer también señaló que la compañía sigue siendo alcista respecto al potencial de los servicios financieros basados en blockchain.

"Seguimos creyendo en la tecnología financiera innovadora y estamos convencidos de que la blockchain, las criptomonedas y las finanzas descentralizadas ofrecerán oportunidades que añadirán verdadero valor a la vida de las personas. Aun así, la innovación financiera debe ser segura, comprensible y fácil de usar para el mayor número de personas posible", escribió Mayer.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store