Coin News

Nuevo sistema de oráculo para ayudar a las DApps a recuperar los millones perdidos por el MEV

3 Nov, 20223 min readOther
Nuevo sistema de oráculo para ayudar a las DApps a recuperar los millones perdidos por el MEV

Un nuevo sistema de oráculo tiene como objetivo recuperar las tasas adicionales que pagan los usuarios de aplicaciones descentralizadas (DApp) a los mineros, llamado valor máximo extraíble (MEV). Es el valor máximo que un minero puede extraer de las transacciones en movimiento al producir un bloque en una red blockchain.

El MEV puede definirse como el valor máximo que puede extraerse de la producción de bloques por encima de la recompensa estándar por bloque y de las tasas de gas. El MEV comprende, entre otras, las tasas de arbitraje y de liquidación, que pueden ser millonarias y que a menudo son extraídas por los productores de bloques.

Un nuevo sistema de oráculo llamado valor extraíble de oráculo (OEV) promete cambiar eso y devolver los ingresos extra a la DApp en lugar de a terceros y a los productores de bloques. El proveedor de servicios de oráculo descentralizado API3 ha ideado el concepto de OEV que promete ofrecer una fuente de ingresos adicional para los protocolos financieros descentralizados (DeFi).

La forma tradicional de extraer MEV es participando en subastas de espacios de bloques, que a menudo eran realizadas por terceros y productores de bloques, pero los oráculos habilitados para OEV llevan las subastas fuera de la cadena y subastan el derecho a extraer valor en la cadena a los mismos buscadores de terceros que solían pujar por el espacio de bloques.

Hablando del funcionamiento de los oráculos OEV y de cómo ayudaría al ecosistema DeFi, Burak Benligiray, jefe del equipo técnico principal de API3, dijo a Cointelegraph:

"Las subastas de OEV ocurrirán fuera de la cadena, lo que significa que incluso cuando se extraiga mucho valor, los precios del gas no se verán afectados. Además, los ingresos de las subastas de espacio de bloques son reclamados por los validadores de bloques, mientras que los ingresos de OEV pueden ser redirigidos a las dApps que los crean."

Los datos de flashbots sugieren que los productores de bloques han capturado casi 653 millones de dólares en MEV. Flashbots es una entidad centralizada dedicada a la extracción transparente y eficiente de MEV.

Los feeds de datos habilitados para OEV luego devuelven las ganancias de estas subastas a las DApps que generan el valor en primer lugar. Los feeds de datos habilitados para OEV no sólo ayudan a recuperar el MEV, sino que también lo minimizan actualizándolo con precisión cuando es necesario, logrando un umbral de desviación cero.

Los servicios del oráculo OEV están disponibles en numerosas redes compatibles con la máquina virtual de Ethereum (EVM), incluyendo Ethereum, Polygon, Arbitrum, Optimism, BNB Chain, Avalanche, Milkomeda, Fantom y muchas más.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store