Coin News

Un nuevo informe de Fidelity señala el "marcado contraste" entre Bitcoin y las monedas corrientes

19 Oct, 20223 min readBitcoin
Un nuevo informe de Fidelity señala el "marcado contraste" entre Bitcoin y las monedas corrientes

El futuro de Bitcoin (BTC) puede "contrastar con el resto del mundo", predice el gestor de activos Fidelity Investments.

En un reciente artículo de investigación, "The Rising Dollar and Bitcoin", publicado el 10 de octubre, Fidelity Digital Assets, la filial de criptomonedas de la firma, trazó una línea entre Bitcoin y otras monedas.

Bitcoin "no corresponde a la responsabilidad de otra persona"

Aunque no es ajeno a las opiniones alcistas sobre Bitcoin, Fidelity sigue reiterando públicamente su fe en la mayor criptodivisa a pesar del mercado bajista de casi un año de duración.

En el informe, los analistas señalan hasta qué punto Bitcoin como activo se ha desviado de lo que actualmente se considera la norma. En el nuevo entorno de alta inflación, la emisión y la oferta fijas de Bitcoin son de especial importancia.

"Por lo tanto, el bitcoin puede contrastar pronto con el camino que el resto del mundo y las monedas fiduciarias pueden tomar, es decir, el camino del aumento de la oferta, la creación de moneda adicional y la expansión del balance de los bancos centrales", explicaron.

Si bien el título del informe pone la influencia en la fortaleza del dólar estadounidense en relación con otras monedas mundiales, fue la crisis de la libra esterlina la que Fidelity destacó como el tipo de acontecimiento imposible en un estándar Bitcoin.

En resumen, la empresa prevé que "puede ser necesario un mayor debilitamiento monetario para aliviar la elevada carga de la deuda entre las economías desarrolladas, mientras que los recientes acontecimientos en el Reino Unido han puesto de manifiesto los riesgos de contrapartida y de responsabilidad en el sistema, lo que hace que la intervención monetaria y las dosis de liquidez sean características que no es probable que desaparezcan pronto".

"Comparativamente, Bitcoin sigue siendo uno de los pocos activos que no corresponde a la responsabilidad de otra persona, no tiene riesgo de contrapartida y tiene un calendario de suministro que no puede modificarse", concluyó:

"Que esas propiedades empiecen a parecer más atractivas depende en última instancia de los inversores y del mercado".

La volatilidad sigue siendo el caso base del sector de las criptomonedas

Por otra parte, la opinión optimista de Fidelity sobre el estado actual de la red Bitcoin difiere del nerviosismo de sus compañeros del sector de las criptomonedas.

El resumen de la investigación de la empresa para el mes de octubre señaló que la oferta ilíquida de BTC alcanzó un récord de diez años, así como el aumento de los fundamentos de la red.

Como informó Cointelegraph, mientras tanto, en su último boletín semanal, "The Week On-Chain", la firma de análisis en la cadena Glassnode concluyó que la volatilidad sería probablemente lo que caracterizaría a Bitcoin en el futuro.

"El mercado de Bitcoin está preparado para la volatilidad, pues tanto la volatilidad realizada como la implícita en las opciones han caído a mínimos históricos. El comportamiento del gasto on-chain se está comprimiendo en un punto de decisión, en el que los precios al contado se cruzan con la base de costes de los holders a corto plazo", concluye, resumiendo los puntos de datos tratados.

En general, los operadores se preparan para una salida violenta del estrecho rango de cotización del Bitcoin en pocas semanas.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store