Coin News

Las nuevas directrices de contabilidad de criptomonedas podrían "allanar el camino" en pos de su adopción

14 Oct, 20223 min readOther
Las nuevas directrices de contabilidad de criptomonedas podrían "allanar el camino" en pos de su adopción

La decisión del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera de Estados Unidos (FASB) de permitirles a las empresas utilizar el "valor razonable" para contabilizar sus holdings de criptomonedas podría considerarse un paso más en pos de la adopción institucional de las criptomonedas.

Durante una reunión celebrada el 12 de octubre, la junta del FASB tomó la decisión de exigir a las entidades que midan los criptoactivos a su "valor razonable".

La decisión de la junta es "tentativa" en esta etapa, y podría cambiarse en futuras reuniones de la junta cuando continúen sopesando sus opciones.

La decisión, si se aprueba, les permitirá a las empresas actualizar sus balances regularmente con el valor razonable de los criptoactivos en lugar de referirse a los activos digitales como bitcoin (BTC) como "activos intangibles", donde las empresas estaban obligadas a medir los activos a su precio más bajo durante un período de información.

El tratamiento anterior de los activos digitales daba lugar a grandes pérdidas por deterioro en los balances, incluso si sus posiciones estaban actualmente en verde, ya que las empresas no podían actualizar regularmente el valor de sus holdings si el valor aumentaba.

Anthony Tuths, director de la práctica fiscal de inversiones alternativas de KPMG, dijo que la orientación podría ser alcista para una adopción mayor de las criptomonedas, y añadió que es probable que entre en vigor en 2023:

“El FASB acaba de despejar el camino para una nueva orientación contable que permitirá que la mayoría de las criptomonedas se contabilicen a valor razonable. Cuando esta orientación entre en vigor (probablemente en 2023) ayudará en gran medida a allanar el camino para una adopción general mayor.”

Tuths añadió que no todos los activos digitales podrán acogerse al nuevo tratamiento contable. Sin embargo, los tokens no fungibles (NFT), los tokens respaldados por activos y los tokens similares siguen estando sujetos a las directrices anteriores.

El director de estrategia de la firma de criptomonedas CoinLedger, Miles Brooks, dijo que la nueva decisión del FASB se ha "esperado mucho".

El organismo normativo de los Estados Unidos se había negado a considerar nuevas reglas de contabilidad para las criptomonedas hasta el 11 de mayo, cuando los miembros del consejo decidieron añadir el proyecto a su agenda técnica después de que el aumento de la capitalización de mercado de los criptoactivos hiciera más urgente el asunto.

Brooks continuó diciendo que las nuevas normas del FASB permitirán a las empresas informar con mayor precisión de sus actuales holdings de criptomonedas en sus estados financieros.

Las empresas y los inversores han estado buscando claridad en cuanto a las normas de contabilidad para las criptomonedas durante años, por ejemplo, la Sociedad de Contadores Públicos Certificados de California (CalCPA) instó al FASB a tratar las criptomonedas más como monedas extranjeras en 2019.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store