Coin News

Nueva York prohíbe granjas de minería de Bitcoin que no usen energías 100% renovables

3 d ago3 min readMining
Nueva York prohíbe granjas de minería de Bitcoin que no usen energías 100% renovables

Hechos clave:

  • La ley AB 7389-C esperaba la firma de la gobernadora desde la aprobación del senado en junio.
  • Según la gobernadora del estado, la decisión busca reducir la huella de carbono de la ciudad.
  • La gobernadora del estado de Nueva York, Estados Unidos, Kathy Hochul firmó ayer 23 de noviembre, una ley que prohíbe las operaciones de granjas mineras de Bitcoin en el estado si no utilizan energías 100% renovables.

    La ley AB 7389-C esperaba por la firma de la gobernadora para ser promulgada desde junio pasado, luego de recibir la aprobación del Senado del estado. Según la agencia de prensa CNBC, la gobernadora comentó que esta ley es «la primera de su tipo en el país». El proyecto de esta ley ha estado en discusión desde mayo de este año, según el seguimiento realizado por este medio.

    La normativa expresa que, en los próximos dos años, las empresas dentro del rubro de la minería de criptomonedas no podrán operar en el estado, ni renovar sus permisos de operación, si se demuestra que estas funcionan con energías provenientes de la quema del carbono.

    La mandataria explicó que la aprobación de ley se da dentro del objetivo de reducir la huella de carbono del estado. Se pretende reducir en un 85% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.

    Para el período que comienza en la fecha de entrada en vigor de esta sección y que termina dos años después de dicha fecha, el Departamento, previa consulta con el Departamento de Servicios Públicos, no aprobará una nueva solicitud ni emitirá un nuevo permiso de conformidad con este artículo, o el artículo setenta de este capítulo, para una instalación de generación eléctrica que utilice combustible basado en el carbono y que proporcione, en su totalidad o en parte, energía eléctrica utilizada por las operaciones de minería de criptomonedas que utilizan métodos de autenticación de prueba de trabajo para validar las transacciones de blockchain.Ley AB 7389-C del estado de Nueva York.

    Cabe destacar que esta no es la primera ley que Hochul aprueba, dentro del contexto de la reducción de la huella de carbono de Nueva York. En julio, la gobernadora firmó varios proyectos de ley referentes al combate contra el cambio climático.

    Quejas por la nueva ley

    Si bien se trata de una ley que aplica solo contra granjas de minería que utilizan energías no renovables, algunos especialistas dentro del ecosistema de Bitcoin, citados por CNBC, creen que podría afectar la actividad minera en el país. EE. UU. es el país con más hashrate de Bitcoin en el mundo, con cerca del 38% en toda al red.

    La Cámara de Comercio Digital (CDC por sus siglas en ingles), ente autónomo y no gubernamental que vela por los derechos sobre las criptomonedas, publicó una declaración sobre su desapruebo de esta nueva ley, considerando que la «minería [de criptomonedas] ha sido marginada» incluso cuestionó que esta ley puede marcar un «precedente peligroso en el país».

    Perianne Boring, de la CDC, comentó que es posible que esta ley debilite el poder minero del estado, obligando a las empresas a migrar a otras latitudes del país, como Texas. Estado que posee legislaciones mucho más amigables con las criptomonedas, según lo ha reportado CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store