Coin News

Nueva Internet P2P se desarrolla en la red Lightning de Bitcoin

2 Sep, 20222 min readBitcoin
Nueva Internet P2P se desarrolla en la red Lightning de Bitcoin

Hechos clave:

  • La red del internet p2p aún se encuentra en fase de pruebas.
  • Algunos adelantos muestran que será posible construir aplicaciones descentralizadas sobre ella.
  • La red Lightning de Bitcoin parece ser un parque de diversiones para desarrolladores. Abre la posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas (DApps) a través de esta tecnología de escalabilidad de segunda capa. Ahora, un proyecto ambicioso busca replicar una Internet descentralizada que funciona mediante esta red de micropagos.

    Bajo el nombre de Impervious, la nueva Internet descentralizada se encuentra en fase de desarrollo, brindado un acceso adelantando a su versión beta a través de su web, para desarrolladores y entusiastas interesados en conocer esta nueva tecnología.

    El protocolo de Impervious si bien se trata de un proyecto de código abierto y auditable, está siendo desarrollado por la empresa con el mismo nombre.

    A diferencia de la Internet que utilizamos en el día a día, en que la comunicación se realiza a través de servidores centralizados y que pueden ser vigilados por el gobierno, la internet p2p establece comunicaciones entre pares, como lo hace la red Lightning y sus canales de pago.

    Al ser una Internet descentralizada, la censura y control por parte del Estado se mitiga. Lo mismo hace la tecnología Bitcoin gracias a su protocolo distribuido.

    Algunas personas ya han tenido acceso a la primera etapa, que recientemente ha lanzado su versión Alpha. Uno de ellos fue Matt Odell, entusiasta y divulgador de Bitcoin, quien mostró un adelanto del interfaz de Impervius.

    👀 — ODELL (@ODELL) September 1, 2022

    Según muestra la publicación de Odell, en la nueva Internet se podrán construir diferentes aplicaciones, sirviendo Impervius como un sistema de comunicación. Cabe recalcar que las conexiones se realizarán mediante la red Lightning.

    Según ha señalado CriptoNoticias, la red Lightning de Bitcoin está apuntando a convertirse en un posible competidor de las Ethereum, gracias a que han comenzado a desarrollarse aplicaciones descentralizadas. Las cuales, debido al protocolo de la red principal Bitcoin, eran muy difíciles de implementar, mientras que, en esta red de segunda capa, resulta una tarea mucho más sencilla.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store