Coin News

NotiHash: días de baja rentabilidad en la minería de Bitcoin y para mineros con GPU

3 Nov, 20224 min readMining
NotiHash: días de baja rentabilidad en la minería de Bitcoin y para mineros con GPU

Hechos clave:

  • La rentabilidad de la minería de Bitcoin lucha contra la corriente del mercado bajista.
  • Los exmineros de Ethereum buscan en otras redes lo que ya no puede ofrecer esa red.
  • Noti Hash es el boletín de noticias sobre minería de Bitcoin de CriptoNoticias. Se publica en nuestra web cada dos semanas, siendo la de hoy, jueves 3 de noviembre de 2022, la edición número 33 en publicarse, a la altura del bloque 761.564.

    Los mineros de Bitcoin enfrentan dificultades económicas de cara al cierre del año calendario. El prolongado bear market o mercado bajista podría tener repercusiones en sus decisiones. El dilema sigue siendo cómo enfrentar la baja rentabilidad de la actividad en estos meses.

    Por su parte, los exmineros de Ethereum (que emplean GPU) han estado navegando en otras redes, durante un mes y medio, contra la corriente de la baja rentabilidad. En esta edición de NotiHash, contamos cómo enterarte hacia dónde han migrado luego del Merge.

    El hahshrate de Bitcoin y su nivel de dificultad

  • Promedio de hashrate: 265,36 EH/s (30 días)
  • Máximo alcanzado de hashrate: 269 EH/s (entre el 12 y el 16 de octubre)
  • Nivel de dificultad: 36,8 trillones (T)
  • La minería de Bitcoin nunca había sido tan competitiva como ahora. Este hecho se evidencia en el hashrate, que representa el nivel de participación de los mineros.

    El nivel de dificultad de la minería se ajustará en pocos días. La expectativa, de acuerdo con las páginas de análisis del estado de la red, es que habrá una ligera disminución de este parámetro, que determina cuán difícil será la minería en un periodo de dos semanas o 2016 bloques.

    La recompensa de la minería de Bitcoin

  • Rango de ganancia diaria de los mineros: entre USD 15,7 millones y USD 22,4 millones (lapso de 1 semanas)
  • Total de recompensas para los mineros de Bitcoin: 919,75 BTC (promedio de 144 bloques entre el 2 y 3 de noviembre)
  • Promedio de recompensas por transacción: 0,003264 o USD 65,72 (promedio de 144 bloques entre el 2 y 3 de noviembre)
  • Tasa media pagada por transacción: 0,0000701 BTC o USD 1,41 (promedio de 144 bloques entre el 2 y 3 de noviembre)
  • Fuente: Mempool.space y Braiins
  • La recompensa para los mineros de Bitcoin continúa en el promedio de los USD 18 millones al día. Esta cifra engloba la recompensa de 6,25 BTC por minar un bloque de Bitcoin y las comisiones pagas por los usuarios.

    Las comisiones que pagan los usuarios a la red de mineros también continúan en promedios de semanas anteriores, cerca de USD 1,5 por cada transacción. Por supuesto, depende del tamaño y tipo de transacción.

    El hashrpice de Bitcoin

  • Hashprice: 0,070 USD/TH/día
  • El hashprice se mantiene en niveles de semanas anteriores. De acuerdo con los indicadores, este promedio se percibe como una cifra de poca rentabilidad de la minería de Bitcoin. Es el resultado del mercado bajista.

    El hashprice es un valor que se asigna a una unidad de cómputo. En este caso, equivale a la ganancia en dólares (USD) por cada terahash que invierte un equipo de minería en la red de Bitcoin en un día.

    ¿Qué dice la Ley argentina sobre la minería de Bitcoin?

    La minería de Bitcoin no es ilegal en Argentina. Sin embargo, durante esta semana se llevaron a cabo varios allanamientos y decomisos de equipos de minería en ese país. ¿Qué ocurrió? En un artículo publicado por CriptoNoticias contamos qué dice la ley y cuál es el papel que juega la manera de importar estos equipos de minería de Bitcoin en términos de legalidad.

    ¿Mineros de Bitcoin en bancarrota?

    Uno de los mineros de mayor envergadura del mundo podría declararse en bancarrota a finales de 2022. En una publicación de CriptoNoticias te contamos las causas de este hecho, que tiene relación directa con el precio de las acciones de esta empresa en la bolsa de valores de Estados Unidos.

    Minería de otras redes: la búsqueda de los exmineros de Ethereum

    Luego del Merge de Ethereum, los mineros de esta red se quedaron «en el aire». Aun así, un porcentaje de 45% del hashrate de esa red migró a nuevas redes. 45 días después de ese evento, los exmineros de Ethereum todavía debaten si es mejor apagar los equipos y esperar o seguir buscando rentabilidad en redes alternativas.

    Imagen de la semana

    Durante los días de Halloween los mineros de Bitcoin mostraron su lado fiestero. En una publicación de Kadena Mining Club, se creó un hilo con distintos disfraces donde la minería de Bitcoin era la protagonista.

    Aprende más sobre minería de Bitcoin en nuestra Criptopedia

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store