Coin News

Noticias de la semana: bitcoin cae a USD 21.000 y hay expectativa por el Merge de Ethereum

22 Aug, 20224 min readBitcoin
Noticias de la semana: bitcoin cae a USD 21.000 y hay expectativa por el Merge de Ethereum

Hechos clave:

  • Si bitcoin subiera de precio, encontraría una resistencia fuerte en los USD 23.000.
  • Importante empresa de comercio electrónico lanzó su propia criptomoneda.
  • El precio de bitcoin (BTC) tuvo protagonismo en las noticias de última semana. Inició en torno a los USD 25.000, fue descendiendo progresivamente y el viernes una caída abrupta lo llevo hasta la zona de los USD 21.000.

    Mientras esto ocurría, varias noticias se suscitaron en torno a diversas áreas relacionadas con la tecnología Bitcoin.

    Precio de bitcoin inquieta a inversionistas

  • El precio de BTC al momento de esta publicación es de USD 21.180, tal como puede verse en la Calculadora de CriptoNoticias. Una vez más, el criptoactivo se encuentra en la zona cercana a los USD 20.000, que fue el máximo histórico del ciclo alcista anterior.En esta situación, analistas de mercados se preguntan hacia dónde se dirigirá la cotización de la moneda digital en el corto y mediano plazo. Según Daniel Ferraro, que fue consultado por CriptoNoticias, si BTC fuera hacia el alza, encontraría una resistencia fuerte en los USD 23.000. En cambio, si su precio decayera aún más podría encontrar un soporte cerca de los USD 19.000.
  • ¿Por qué se produjo esta considerable caída en el precio de bitcoin? Hay varias respuestas que se complementan y este portal informativo recopiló algunas de ellas. Para el analista Craig Erlam, la tendencia de recuperación era débil desde hace semanas. Según Susannah Streeter, la caída de precio se da por la preocupación por la suba de tasas de interés en EE. UU. Y el especialista James Bullard asegura que la inflación tiene relación con esto: «la idea de que la inflación ha llegado a su pico es una esperanza, pero no es estadísticamente real en este punto».
  • Comunidades bitcoiners en expansión

  • Mientras los traders y analistas especulan sobre el precio del criptoactivo, su adopción se incrementa. En Perú, por ejemplo, hay 16 ciudadelas con economías circulares basadas en bitcoin. CriptoNoticias detalló cómo estos conglomerados humanos tienen una oportunidad para liberarse de la dependencia de la banca tradicional.
  • Pero librarse del poder del Estado no es tan fácil, ni siquiera para usuarios de bitcoin. En Colombia se acerca la fecha en la que los habitantes deben presentar su declaración de impuestos y las ganancias obtenidas con criptomonedas deben ser tenidas en cuenta. Este portal informativo detalló 5 factores que los colombianos deben tener en cuenta a la hora de declarar ganancias con BTC.
  • En Brasil, los usuarios de MercadoLivre (versión brasilera de MercadoLibre) ya pueden adquirir la criptomoneda de la plataforma. MercadoCoin es parte de un programa de fidelización de la empresa y puede comprarse y venderse mediante la aplicación MercadoPago. También puede recibirse a cambio de alcanzar ciertos logros en la página de comercio electrónico.
  • El Merge de Ethereum y la «stablecoin» que no es estable

  • Las noticias tecnológicas de la última semana tuvieron en el centro a Ethereum. Es que el paso a Ethereum 2.0 (evento denominado “Merge” o “Fusión”) tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. Hay quienes prevén una «Ethereum-manía» en próximas semanas. Pero no todos son optimistas. Para el bitcoiner Samson Mow, «el Merge llevará a la captura regulatoria de Ethereum». Según él, la prueba de participación (PoS) facilita las sanciones de los gobiernos hacia los validadores de la red.
  • Con relación a esto, el CEO del exchange Coinbase, Brian Armstrong, sostuvo que dejarían de hacer staking de Ethereum 2.0, antes que plegarse a los designios de los reguladores si estos decidieran censurar transacciones. Coinbase funge como pool de staking, es decir, que ofrece la posibilidad a cualquier persona de invertir ether (ETH) en la plataforma, que se encarga de gestionar nodos validadores.
  • También causó revuelo esta semana, la «stablecoin» Acala Dollar (aUSD). Esta es una stablecoin descentralizada en la red Polkadot que, por un error de código, permitió que se emitieran millones de unidades sin respaldo. Eso hizo que su precio bajara desde USD 1 (valor que debería mantener) a menos de un centavo el fin de semana pasada. Pocos días después, su cotización se vio incrementada más de un 10.000% pero todavía no logra la paridad con el dólar. Al momento de esta publicación vale USD 0,81.
  • Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias. A continuación, un pequeño adelanto con la expresión «Dinero fíat».

    Dinero Fíat (fiat): dinero emitido por una entidad autorizada por mandato de Ley, usualmente el Banco Central del país. En inglés se ha popularizado la palabra ‘fiat’ como sinónimo de dinero fíat.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store