Coin News

«Nos falta impulsar lo nuestro para desarrollar la Web3 en Latinoamérica»

6 Jul, 20222 min readBlockchain
«Nos falta impulsar lo nuestro para desarrollar la Web3 en Latinoamérica»

Hechos clave:

  • Este miércoles inició la Blockchain Summit Latam Panamá 2022.
  • Hay barreras a superar en América Latina antes de desarrollar la Web3, según Cristóbal Pereira.
  • Latinoamérica tiene el potencial para llevar adelante el desarrollo de la Web 3.0 (Web3) de la mano del uso de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, ya que existen las «mismas oportunidades» para los especialistas y creadores, que por «primera vez» cuentan con la misma tecnología vista en países más avanzados.

    Así lo sugirió Cristóbal Pereira, director de Blockchain Academy Chile, durante su ponencia en la Blockchain Summit Latam Panamá 2022, donde CriptoNoticias dijo presente.

    Para el especialista, en América Latina tenemos «exactamente las mismas tecnologías disponibles para desarrollar» nuevas herramientas y aplicativos funcionales que promuevan la llegada de la Web 3.0, incluso, en la misma medida que cualquier otro país en el mundo.

    Pero para aprovecharlas, hace falta «impulsar lo nuestro», indicó.

    Si bien tenemos un capital humano súper potente, con mentes brillantes, no tenemos gran desarrollo tecnológico en la región. (…) Nos falta impulsar lo que tenemos nosotros, este conocimiento, este interés, el emprendimiento, los casos de uso. Desarrollar el capital humano es fundamental para adentrarnos en esta oportunidad de Web3, porque, créalo o no, tenemos la misma tecnología.Cristóbal Pereira, director de Blockchain Academy Chile.

    Pereira señaló que el camino para promover la Web3 en Latinoamérica «no es fácil», pues hay «varias barreras que tenemos que pasar». Una de ellas, indicó, es la construcción de un ecosistema, que está compuesto por más que usuarios y adopción de criptomonedas.

    «Un ecosistema se compone de muchas partes y piezas, se componen de factores y apoyo de gobierno, que es parte fundamental de esto. Tenemos un camino largo por recorrer», precisó Pereira. «No porque tengamos usuarios y adopción va a significar que tenemos un ecosistema», añadió.

    El también director de Blockchain Summit Latam dijo que para que la Web3 se asiente en este lado del mundo, se necesita el apoyo de las empresas y de las personas que puedan capacitar a la población. Esto, sumado a desarrolladores de negocio, abogados y otros especialistas que guarden relación con bitcoin y las criptomonedas y que puedan contribuir con la expansión de la nueva tecnología, sumó.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store