Coin News

El 74% de los nodos de Ethereum están "preparados para la fusión" antes de la actualización Bellatrix

6 Sep, 20223 min readEthereum
El 74% de los nodos de Ethereum están "preparados para la fusión" antes de la actualización Bellatrix

El 73.5% de los nodos de Ethereum están marcados como "listos para la fusión" antes de la próxima actualización Bellatrix para Ethereum el 6 de septiembre, según datos de Ethernodes.

La actualización Bellatrix se considera uno de los últimos pasos necesarios antes de la fusión oficial, en la que Ethereum pasará a un mecanismo de consenso proof-of-stake entre el 10 y el 20 de septiembre.

Para estar preparados para la fusión, los operadores de nodos de Ethereum deben cumplir con la actualización Bellatrix actualizando sus clientes de la capa de consenso antes del epoch 144,896 en la cadena Beacon, que está programada para las 11:34:47am UTC del 6 de septiembre de 2022, según la Ethereum Foundation.

Sin embargo, dado que el 26.5% de los nodos están marcados como "no listos" para la fusión de Ethereum, el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin y el desarrollador principal Tim Beiko han acudido a Twitter para motivar a los operadores de nodos restantes a actualizar sus clientes.

Bellatrix is tomorrow Last chance to upgrade your node if you haven’t yet!We’re mergiiiing — Tim Beiko | timbeiko.eth (@TimBeiko) September 5, 2022

Bellatrix es mañana. ¡Última oportunidad para actualizar tu nodo si aún no lo has hecho! Estamos fusionando

Según la Ethereum Foundation, los operadores de nodos que no realicen la actualización antes de la bifurcación dura Bellatrix harán que los clientes de Ethereum "se sincronicen con la blockchain anterior a la bifurcación", advirtiendo:

“[Los operadores de nodos] se quedarán atrapados en una cadena incompatible que sigue las reglas antiguas y no podrán enviar Ether ni operar en la red Ethereum tras la fusión.”

Según Ethernodes, la mayoría de los nodos "no preparados" están en el cliente geth, que aún no se ha actualizado a Geth v1.10.23 o superior.

Otros clientes de Ethereum con operadores de nodos que requieren actualización son Erigon, Besu y Nethermind.

Los nodos de Ethereum son necesarios para validar los bloques y pueden ser ejecutados por diferentes softwares de cliente de Ethereum que varían en el lenguaje de programación utilizado y la base de código.

All of my validators are merge ready— sassal.eth (@sassal0x) September 6, 2022

Todos mis validadores están listos para la fusión

Tras la actualización Bellatrix, la última parte de la fusión de Ethereum se producirá en lo que se denomina el "evento de París", que se desencadenará cuando la Terminal Total Difficulty (TTD) alcance los 58750000000000000000000, lo que se estima que ocurrirá alrededor del 15 de septiembre.

Una vez que la capa de ejecución supere este TTD, el siguiente bloque será producido por un validador de la cadena Beacon. La finalización de este bloque marcará la transición completa de la blockchain de Ethereum al mecanismo de proof-of-stake.

Según la Ethereum Foundation, los usuarios de Ethereum no necesitan hacer nada con sus activos basados en ETH y Ethereum durante la Fusión, pero deben estar atentos a las estafas que sugieren lo contrario.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store