Coin News

"No se ha censurado ni una sola transacción en ETH", dice el fundador de Cyber Capital

18 Oct, 20224 min readEthereum
"No se ha censurado ni una sola transacción en ETH", dice el fundador de Cyber Capital

Los defensores de Ethereum han contraatacado las afirmaciones de que la red se ha vuelto propensa a la censura después de la fusión, y uno de ellos argumenta que "ni siquiera una sola" transacción ha sido censurada en la red.

En un hilo de 19 partes dirigido a sus 29,100 seguidores el 17 de octubre, el fundador y jefe de la oficina de inversiones de Cyber Capital, Justin Bons, argumentó que, al contrario de "lo que algunos Bitcoiners están afirmando falsamente", no se ha detenido ni una sola transacción en Ethereum como resultado de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Bons hablaba de los recientes informes que sugieren que Ethereum se ha vuelto demasiado dependiente de los relevos de valor extraíble del minero (MEV) que cumplen con la OFAC desde la fusión.

La semana pasada, se informó que más del 51% de los bloques de Ethereum están cumpliendo con las sanciones de Estados Unidos después de la transición a proof-of-stake (PoS).

El gestor de criptofondos argumentó que, a pesar de la creciente presencia de repetidores de MEV-Boost que cumplen con la OFAC, solo se convierte en censura cuando los productores se niegan a construir en bloques que no cumplen con la regulación, aunque eso provocaría la bifurcación y la división de la cadena, explicó:

“Incluso con un 50% de cumplimiento de la OFAC, una transmisión de ETH que no cumpla con la regulación se confirmará en 30 segundos, en comparación con los más variables 10 minutos de BTC”

Bons argumentó que solo se necesita un validador contribuyente para incluir lo que puede ser una transacción sancionada por la OFAC en la cadena canónica.

"¡Esto significa que una minoría muy pequeña de validadores/mineros puede contrarrestar dicha censura tanto en ETH como en BTC! Fácilmente menos del 1% puede evitar la censura", explicó.

Tras atribuir la mayor parte de este contragolpe a los "Bitcoiners", Bons también argumentó que Ethereum, con su nuevo mecanismo de consenso PoS, es "menos vulnerable" y "mucho más seguro" que bitcoin (BTC) bajo proof-of-work (PoW) porque los actores institucionales no están incentivados económicamente para intentar dividir la cadena.

Los desarrolladores de Ethereum también han trabajado para mejorar la resistencia de Ethereum a la censura; el desarrollador de Ethereum Terence Tsao de Prysmatic Labs el 17 de octubre anunció que él y su compañero desarrollador Marius van der Wijden habían comenzado a construir una solución para abordar el problema:

Together with the legend @vdWijden, we have started prototyping features to enable the proposer to select between a local block and a builder block with the highest fee.The first step for censorship resistance️ — terence.eth (@terencechain) October 17, 2022

Junto con la leyenda @vdWijden, hemos comenzado a prototipar características para permitirle al proponente seleccionar entre un bloque local y un bloque constructor con la tarifa más alta. El primer paso para la resistencia a la censura: ️https://t.co/HyzUBZuB6V https://t.co/GGuAIegW5H

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, propuso recientemente una solución de subasta parcial de bloques, en la que un constructor de bloques solo tiene derecho a decidir parte del contenido del bloque.

La organización de investigación y desarrollo de Ethereum, Flashbots, también pretende lanzar pronto su constructor de bloques totalmente descentralizado y compatible con EVM -Single Unifying Auctions for Value Expression (SUAVE)- para combatir los problemas de censura.

Ethereum protocol upgrades in order of importance over the next 6-12 months:- Beacon Chain withdrawals- PBS/crLists/related censorship-resistance upgrades- Proto-danksharding (EIP-4844)Just my humble opinion - censorship resistance is more important than scaling right now— sassal.eth ️ (@sassal0x) October 15, 2022

Actualizaciones del protocolo Ethereum por orden de importancia en los próximos 6-12 meses:- Retirada de la cadena Beacon- Actualizaciones de PBS/crLists/resistencia a la censura- Proto-danksharding (EIP-4844)Solo doy mi humilde opinión: la resistencia a la censura es más importante que el escalado en este momento

El 8 de agosto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos añadió más de 40 direcciones de criptomonedas supuestamente relacionadas con el controvertido mezclador Tornado Cash a la lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC, prohibiéndoles a los residentes estadounidenses el uso del servicio de mezclas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store