Coin News

Nigeria y Binance buscan crear una zona económica favorable a las criptomonedas

5 Sep, 20223 min readOther
Nigeria y Binance buscan crear una zona económica favorable a las criptomonedas

El gobierno nigeriano ha mantenido una reunión preliminar con el criptoexchange Binance para potencialmente establecer una zona económica especial destinada a apoyar a las empresas relacionadas con criptomonedas y blockchain.

Según una publicación del viernes de la Autoridad de Zonas de Procesamiento de Exportaciones de Nigeria (NEPZA), la autoridad ha mantenido conversaciones preliminares con Binance y la empresa de infraestructura tecnológica Talent City para discutir la propuesta de ciudad digital, denominada "Zona Libre Virtual".

El director gerente de NEPZA, Adesoji Adesugba, dijo que la zona propuesta será la primera en África Occidental y actuará de forma similar a las zonas virtuales de Dubai, que están diseñadas para proporcionar leyes, reglamentos e incentivos fiscales favorables a las criptomonedas.

Professor Adesoji Adesugba (NEPZA MD/CEO), Sameera Kimatrai (Binance Senior Legal Counsel), Luqman Edu (CEO Talent City), Sikiru Lawal (NEPZA Director). — NEPZA (@officialNEPZA) September 2, 2022

El Profesor Adesoji Adesugba (CEO de NEPZA), Sameera Kimatrai (asesora jurídica principal de Binance), Luqman Edu (CEO de Talent City), Sikiru Lawal (director de NEPZA). pic.twitter.com/73scHU4hYE

Nigeria tiene una de las tasas más altas de adopción de criptomonedas en todo el mundo, con más de 22 millones de criptopropietarios, según Triple A.

Adesugba dijo que la zona ayudaría a desarrollar la economía digital de Nigeria y a "ampliar las oportunidades de empleo" para los ciudadanos nigerianos, declarando:

“Nuestro objetivo es engendrar una floreciente zona libre virtual para aprovechar una economía virtual cercana al billón de dólares en blockchains y economía digital.”

Los planes en fase inicial se discutieron el viernes durante una reunión entre Adesugba, el director ejecutivo de Binance, Nadeem Ladki, el CEO de Talent City, Luqman Edu, y el director de NEPZA, Sikiru Lawal, en Dubai.

Adesugba añadió que la medida formaría parte de la agenda de desarrollo económico de Nigeria, con la visión de impulsar aún más la adopción de criptomonedas en la región de África Occidental.

"Buscamos abrir nuevos caminos para ampliar las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos en línea con el mandato de la Autoridad, la directiva del Honorable Ministro y la agenda de desarrollo económico del Presidente Muhammadu Buhari", dijo.

Impulsada por un sistema financiero inadecuado y políticas gubernamentales inestables y la inflación, la adopción de criptomonedas en toda África ha seguido aumentando en los últimos años.

Una encuesta reciente de CoinGecko reveló que los residentes nigerianos son la nación más obsesionada con las criptomonedas, ya que han buscado los términos "cryptocurrency" y "buy crypto" (criptomonedas y comprar criptomonedas) más que cualquiera de los otros 14 países encuestados.

Nigeria también lanzó la eNaira en octubre de 2021 -la primera moneda digital del banco central (CBDC) del país-, que actualmente se encuentra en su segunda fase y tiene como objetivo impulsar la inclusión financiera mediante la incorporación de los ciudadanos no bancarizados de Nigeria.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Binance para obtener más detalles sobre las conversaciones, pero no ha recibido una respuesta inmediata.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store