Coin News

Nifty News: Los famosos pierden a lo grande en BAYC, Meghan y Harry construyen un metaverso y más

18 Nov, 20225 min readNFT
Nifty News: Los famosos pierden a lo grande en BAYC, Meghan y Harry construyen un metaverso y más

Los famosos se enfrentan a grandes pérdidas de sus NFT de BAYC

El hype detrás del Bored Ape Yatch Club (BAYC) durante el año pasado dio lugar a que muchas celebridades invirtieran en la colección de tokens no fungibles (NFT) basados en Ethereum, y muchos como el cantante Justin Bieber pagaron mucho dinero.

Bieber pagó 500 Ether (ETH) por BAYC #3001 el 29 de enero, que en ese momento estaba valorado en unos USD 1.28 millones, mientras que la oferta máxima actual del NFT cierra en poco más de USD 69,500.

Según los datos de NFT Price Floor, el precio mínimo de la colección ha caído considerablemente desde que alcanzó un máximo de 144.9 ETH el 1 de mayo de este año, que en aquel momento valía unos USD 396,760, hasta un mínimo actual de 48 ETH, valorado en USD 58,589 en el momento de escribir este artículo.

Muchas otras celebridades también se subieron a la ola de expectación que vio cómo los NFT hechos por Yuga Labs se convertían en una colección de "primera categoría", como el empresario Gary Vee, que todavía tiene varios Bored Apes en su colección de 2,400 NFT, y el presentador de televisión Jimmy Fallon, que compró BAYC #599 por USD 224,191 el 8 de noviembre, que tiene una oferta máxima actual de USD 70,264.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los Bored Ape; el 17 de noviembre, el coleccionista de arte digital Pransky compró el BAYC #8633 por casi USD 747,500, lo que demuestra que sigue habiendo una gran demanda de Bored Ape con algunos atributos raros.

El príncipe Harry y Meghan Markle están conversando para abrir un "mundo virtual"

El príncipe Harry y Meghan Markle están "en conversaciones avanzadas" con pax.world, una plataforma que les permite a los usuarios crear su propio metaverso, según un artículo del Mirror del 15 de noviembre.

Las fuentes afirman que Markle es la impulsora del plan. Como resultado, el metaverso ha sido ingeniosamente apodado el "Meg-averso".

Se cree que la ex realeza trabajadora está buscando nuevas formas de conectar con sus fans y ve su supuesto metaverso como una forma de "llevar su marca a nivel mundial".

Según el fundador de pax.world, Frank Fitzgerald, el metaverso es perfecto para la audiencia "progresista y conocedora de la tecnología" con la que la pareja busca conectar mientras construye su marca, diciendo que la plataforma le está ofreciendo a la pareja "una parcela de tierra de primera de pax.world".

Adidas Originals presenta una colección de "equipos virtuales"

Adidas lanzó el 16 de noviembre una colección de NFT basada en Ethereum llamada la colección Genesis, que presenta un conjunto de wearables diseñados para ser usados por avatares virtuales.

INTRODUCING ADIDAS VIRTUAL GEARUnveiling the genesis collection of adidas Virtual Gear 1/6 — adidas Originals (@adidasoriginals) November 16, 2022

PRESENTACIÓN DE ADIDAS VIRTUAL GEAR. Presentando la colección Genesis de adidas Virtual Gear 1/6 pic.twitter.com/FUt9Qhj8VO

Llamando al nuevo producto Virtual Gear, el gigante de la ropa deportiva ha etiquetado la colección como una "nueva categoría de producto interoperable", añadiendo:

“[Acelera] nuestro impulso colectivo hacia el fortalecimiento de la web3, y la promesa de un metaverso abierto basado en la comunidad de Adidas, que le da prioridad a los miembros”

Basándose en la asociación de Adidas con BAYC, Mutant Ape Yacht Club e Inhabitants, la colección de 16 piezas también les permitirá a los usuarios que posean un NFT de Adidas y un NFT de un socio participante "vestir" ese NFT con su wearable virtual de Adidas.

Los propietarios de la colección Adidas Originals: Capsule NFT Collection, que se lanzó en mayo, podrán quemar su NFT cápsula y sustituirlos por un NFT aleatorio de la nueva colección.

Al comentar sobre la colección, el vicepresidente senior de Dirección Creativa de Adidas Originals, Nic Galway, dijo que Web3 ofrece nuevas oportunidades para sus diseñadores y colaboradores y añade un "nivel de utilidad que puede ser explorado e incluso descubierto a medida que los mundos y avatares toman nuevas formas".

La patente de juegos de NFT de Sony

En una patente solicitada en mayo de 2021 y hecha pública el 10 de noviembre, el conglomerado tecnológico Sony ha revelado su intención de incorporar la tecnología blockchain a sus juegos.

La patente muestra que la compañía pretende rastrear los activos del juego utilizando la tecnología blockchain y los NFT, incluyendo una serie de diagramas que muestran cómo lo haría.

Aunque la presentación es solo una patente en este momento, puede indicar que el gigante del entretenimiento está interesado en unirse al creciente mercado de los juegos NFT.

Sony ya ha incursionado en el espacio de los NFT; se asoció con Theta Labs en mayo para lanzar una colección de NFT en 3D que se puede ver en su Spatial Reality Display, que permite visualizar modelos en 3D.

Más Nifty News:

Las criptomonedas han estado en primera línea en el Gran Premio de Abu Dhabi; Red Bull Racing presentó NFT en los dos coches del equipo de pilotos de Red Bull Racing tras un acuerdo alcanzado con el exchange de criptomonedas Bybit.

El creador de BAYC, Yuga Labs, adquirió el 15 de noviembre el juego de NFT basado en el navegador de Beeple. El juego les permite a los jugadores equipar a los héroes con cargas y objetos elaborados para completar las misiones, y Yuga Labs ha insinuado que podría fusionarse con su ecosistema de metaverso Otherside.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store