Coin News

Nifty News: Las empresas chinas ofrecerán ver del Mundial en el metaverso, X2Y2 retira las regalías opcionales de los creadores de NFT y más

21 Nov, 20227 min readNFT
Nifty News: Las empresas chinas ofrecerán ver del Mundial en el metaverso, X2Y2 retira las regalías opcionales de los creadores de NFT y más

Las empresas chinas apuestan por experiencias tipo metaverso para la Copa Mundial de la FIFA

Al parecer, empresas tecnológicas con sede en China están trabajando en una tecnología que les permitiría a los aficionados chinos al fútbol ver la Copa Mundial de la FIFA dentro del metaverso.

Estos esfuerzos forman parte de un plan quinquenal publicado por el gobierno chino a principios de noviembre para impulsar las capacidades y el desarrollo de la industria local de la realidad virtual (RV).

La plataforma de transmisión de vídeo Migu es una de las seis empresas chinas que se ha hecho con los derechos de retransmisión de la Copa del Mundo y planea crear un espacio "tipo metaverso" al que se acceda a través de auriculares de RV para que los usuarios puedan ver la transmisión en directo del partido, según un informe del 20 de noviembre del medio de comunicación estatal Global Times.

ByteDance, propietaria de TikTok y de su versión china Douyin, recibió los derechos de licencia para emitir la competición, y la filial de auriculares de RV de ByteDance, Pico, ofreció transmisiones en directo de la Copa del Mundo, con la posibilidad de que los usuarios crearan y pasaran el rato en "salas digitales" para ver el partido juntos.

El Mundial parece estar siendo utilizado por la incipiente industria china de la RV como banco de pruebas de la tecnología. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país, junto con otros cuatro organismos, impulsó el 1 de noviembre un ambicioso plan para la industria.

El plan quinquenal, que va de 2022 a 2026, señala que China quiere potenciar su industria de RV y enviar más de 25 millones de unidades por un importe de USD 48,560 millones, aunque el plan no aclara si su objetivo de unidades es anual o acumulativo a lo largo de la vida del plan.

Los planes declarados no mencionan si el metaverso utilizará la tecnología blockchain, como el planteado por la ciudad de Wuhan, que fue revisado posteriormente para eliminar la referencia a los tokens no fungibles (NFT).

X2Y2 se retracta en su decisión de ofrecer regalías de creador opcionales

El mercado de NFT X2Y2 ha dado marcha atrás en su decisión de ofrecer regalías de creador de NFT opcionales; dijo en un hilo de Twitter el 18 de noviembre que volverá a imponer los derechos de los creadores en todas las colecciones existentes y nuevas.

El mercado fue uno de los primeros en introducir las regalías de creador opcionales en agosto, pasando a un "canon flexible" que permite a los compradores establecer la cantidad que quieren pagar. La comunidad de NFT reaccionó de forma desigual.

2/We used to believe the best way to handle royalties is to give both parties, creators and traders, the right to choose.It is the rationale behind our Flexible Royalty feature. And we still believe so.— X2Y2 (@the_x2y2) November 18, 2022

2/ Creemos que la mejor manera de gestionar las regalías es dar a ambas partes, creadores y traders, el derecho a elegir. Esta es la razón de ser de nuestra función de canon flexible. Y todavía lo creemos.

X2Y2 dijo que decidió restablecer la aplicación de las regalías después de la decisión de su par OpenSea, que decidió el 9 de noviembre hacer cumplir los derechos de creadores.

X2Y2 también admitió que muchas de las nuevas colecciones utilizan la herramienta de aplicación de regalías de OpenSea, que pone en una lista negra los NFT que se venden en mercados que no aplican regalías de creador.

En respuesta, OpenSea dijo que estaba "orgulloso de estar" con X2Y2 y añadió que había eliminado el mercado de su lista negra.

Proud to stand with you--and the many brilliant creators in our community--on this critical measure. @the_x2y2 has been removed from our OperatorFilter and we hope other marketplaces will continue to join us. Onwards and upwards— OpenSea (@opensea) November 18, 2022

Estamos orgullosos de estar del mismo lado -y del de muchos creadores brillantes de nuestra comunidad- en lo que respecta a esta medida crítica. @the_x2y2 ha sido eliminado de nuestro OperatorFilter y esperamos que otros mercados se unan a nosotros. Adelante

Givenchy lanza sus NFT "figitales”

La marca francesa de moda de lujo Givenchy se ha convertido en la última empresa en ofrecer NFT figitales: un bien físico respaldado por un token digital.

El 18 de noviembre, la empresa lanzó una colección de NFT con respaldo físico como parte de una colaboración con la marca de ropa de calle Bstroy.

La colaboración entre las dos marcas se traduce en una nueva "colección cápsula" limitada de seis artículos que incluyen un "gemelo en NFT complementario" de la pieza física.

Como era de esperar en una marca de lujo, los artículos no son económicos: el más barato es una camiseta de USD 595 y el más caro, una chaqueta bomber de lana y cuero de USD 5,450.

El director creativo de Givenchy, Matthew M. Williams, ha declarado que los fundadores de Bstroy son "amigos desde hace mucho tiempo" que "comparten [su] visión de la moda", y que Givenchy y Bstroy "se han centrado en crear ropa de calle con tratamientos inesperados" que "entran en el ámbito del arte contemporáneo en la calle y en la Web3".

Otros NFT figitales ofrecidos recientemente son el proyecto de NFT Azuki, que creó un estándar de Physical Backed Token (PBT) que se ha vendido en skateboards y se ha utilizado en colaboraciones de ropa de calle. Las sandalias del difunto fundador de Apple, Steve Jobs, también se vendieron como una NFT física en una subasta.

Johnnie Walker sigue adentrándose en la Web3

El fabricante de whisky escocés Johnnie Walker ha continuado adentrándose en la Web3, permitiéndoles a los holders de NFT votar por el diseño de una botella para una edición limitada de su gama superior de "etiqueta azul".

La compañía de whisky se ha asociado con BlockBar, un mercado de alcohol de lujo de NFT, y con el diseñador de ropa de calle Junghoon Vandy Son, conocido como VANDYTHEPINK, quien creará el diseño de la botella.

Johnnie Walker ha dejado el diseño en manos de los holders de NFT, que votarán por el diseño final o la obra de arte que Son realizará para la botella.

Es la primera vez que los diseñadores se encargan de un proyecto relacionado con la Web3, según la marca.

Una vez que se hayan fabricado las botellas físicas, estas quedarán en manos de BlockBar, que solo entregará la botella física a los holders del NFT cuando estén dispuestos a cambiarlo, "quemando" su "botella" NFT, cuyo precio inicial es de USD 355, para sustituirla por la auténtica.

La marca ya se ha adentrado en la Web3 en el pasado, asociándose con el proyecto VeeFriends de Gary Vaynerchuk, dándoles a los holders de NFT particulares ofertas relacionadas con el espíritu. Esta colaboración también se llevó a cabo junto con Vayner3, la empresa de consultoría Web3 de Vaynerchuk.

Más Nifty News

Metaplex está sintiendo el aguijón del colapso del exchange de criptomonedas FTX; el protocolo de NFT despidió a "varios miembros" de su equipo el 18 de noviembre, debido al "impacto indirecto" de la caída de FTX. Su tesorería no se vio directamente afectada, pero el CEO de Metaplex, Stephen Hess, dijo que era necesario un "enfoque más conservador en el futuro" para la empresa.

Un socio de la división australiana de la empresa de contabilidad KPMG, James Mabbott, le dijo a Cointelegraph el 18 de noviembre que cree que la "explosión" del metaverso será impulsada por las empresas. La empresa ha creado un nuevo puesto de Head of Metaverse Futures que busca construir su propio metaverso para las operaciones empresariales internas de la compañía y los servicios entre empresas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store