Coin News

Ni se molestan: los mineros de Bitcoin "no se ven afectados por la volatilidad" del mercado

3 d ago5 min readMining
Ni se molestan: los mineros de Bitcoin "no se ven afectados por la volatilidad" del mercado

A pesar del constante descenso de los precios de Bitcoin y de la agitación en los mercados actuales, algunas de las mayores empresas mineras no se inmutan e insisten en que sus operaciones no se verán afectadas por la volatilidad negativa de los precios.

Algunos incluso lo ven como una oportunidad para ganar cuota de mercado a medida que los competidores más pequeños se hunden.

Los precios de Bitcoin (BTC) han estado en constante descenso durante todo el año hasta las últimas 24 horas, cuando la caída se aceleró hasta alcanzar mínimos de 12 meses. Sin embargo, los mineros no se han desanimado en medio de esa tremenda presión. Algunos pueden incluso tener más fervor por la minería si la tendencia a la baja del Bitcoin continúa a lo largo de 2022.

Cada una de las tres operaciones mineras diferentes - dos grandes empresas públicas y una empresa minera privada - con las que Cointelegraph se puso en contacto compartieron emociones frías sobre la perspectiva de un mercado bajista. Creen que tendrá poco o ningún efecto en sus planes de negocio.

La minera de Bitcoin, Marathon Digital Holdings (MARA), dijo que su "estrategia de activos ligeros" la mantendrá aislada de casi todos los efectos de un mercado bajista. El vicepresidente de comunicaciones corporativas, Charlie Schumacher, dijo a Cointelegraph que mantuvo una base de costes de unos USD 6,200 por BTC minado en el primer trimestre "externalizando el músculo de nuestras operaciones y manteniendo el poder intelectual dentro de la empresa".

Marathon es el tercer mayor holder de Bitcoin (BTC) entre las empresas públicas, según BitcoinTreasuries. Tiene la capacidad de generar 3.9 exahashes (EH/s) de potencia de hash. MARA ha bajado un 15.42% y cotiza a USD 9.97 al cierre de la jornada del 11 de abril. Ha bajado un 92.6% desde su máximo de diciembre de 2014 de USD 134.72.

Schumacher añadió que la salida de otros mineros debido a las limitaciones de capital durante los mercados bajistas crea una oportunidad para operaciones más grandes como la de Marathon, que puede aprovechar la menor dificultad de minado por la disminución de la potencia de hash y la competencia en la red Bitcoin.

"A medida que la tasa de hash disminuye, hay un ajuste de dificultad a la baja, lo que disminuye el gasto de energía para los mineros que siguen operando. Los que quedan en pie pueden por tanto beneficiarse ganando potencialmente más Bitcoin".

Cointelegraph también recibió respuestas del CEO de Riot Blockchain (RIOT), otra gran empresa minera. Actualmente es la octava empresa con más BTC entre las empresas públicas, según Bitcoin Treasuries. Controlaba 3.9 EH/s de potencia de hash al 4 de marzo, pero no reveló su coste por moneda minada.

RIOT ha bajado un 9.16% y cotiza a USD 6.83 al cierre de esta edición. Ha bajado un 90.5% desde su máximo de USD 71.33 en febrero de 2021.

Les también se mostró indiferente ante la volatilidad actual y futura del mercado de Bitcoin. Al igual que Marathon y Redivider, Les señaló el "sólido balance de su empresa, sin deudas a largo plazo" como puntos fuertes en los que puede confiar desde una perspectiva empresarial. Añadió que "los cambios en las condiciones del mercado de Bitcoin no afectan a nuestros planes de implementación de mineros, por lo que seguimos aumentando nuestro tasa de hash mensualmente".

"Los planes de despliegue de mineros de Riot no se ven afectados por la volatilidad de Bitcoin, estamos centrados en construir un negocio sostenible que opere en condiciones de mercado de Bitcoin de conjunto".

El CEO de Redivider, Tom Frazier, tampoco se muestra preocupado por la perspectiva de una nueva caída prolongada. Redivider es un proveedor privado de centros de datos para operaciones de minería de Bitcoin especializado en zonas de oportunidad diseñadas para beneficiar a los trabajadores de regiones desfavorecidas de Estados Unidos.

El núcleo del negocio de Redivider, de un año y medio de antigüedad, es la gestión de centros de datos cuya potencia de hash de Bitcoin puede ser alquilada por empresas mineras a cambio de una comisión. Frazier dijo a Cointelegraph en una llamada el 11 de mayo que si sus centros de datos no están alquilados en un momento determinado, Redivider puede mantener un flujo de ingresos para todas sus instalaciones en cualquier momento asumiendo la potencia de hash y las recompensas de los bloques para sí mismos.

No reveló cuál era el precio base de Redivider por Bitcoin minado ni el tamaño de su operación, pero aseguró que "su precio de producción de BTC no se verá afectado".

Frazier dijo que las caídas del mercado de Bitcoin "tienen poco impacto en lo que hacemos debido a nuestro plan de 10 años".

"Las correcciones en el mercado se producen porque BTC es muy volátil, lo que está en consonancia con cualquier otra clase de activo volátil. Esa volatilidad no impedirá nuestra estrategia. Estos momentos presentan oportunidades".

Teniendo en cuenta la actual agitación en los mercados de criptomonedas tras el colapso del proyecto Terra (LUNA) y Bitcoin cotizando actualmente a USD 28,931, su nivel más bajo desde el 1 de enero de 2021, según los datos de CoinGecko, puede que se vea rápidamente si los mineros pueden abalanzarse sobre la oportunidad en sus puertas como afirman.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store