Coin News

NFT llegan al arte boliviano de la mano de artista inspirado en las mujeres del país

19 Aug, 20223 min readNFT
NFT llegan al arte boliviano de la mano de artista inspirado en las mujeres del país

Hechos clave:

  • El único NFT, que es en formato video, se negocia por el orden de los 0,5 ETH.
  • Todas las obras están registradas en cadenas de bloques y tienen su debida certificación.
  • El arte de Bolivia llegó a la economía alrededor de Bitcoin. Un token no fungible (NFT, en inglés) de una obra de arte está siendo presentado en un museo y, al mismo tiempo, vendido en plataformas de compra-venta. Esto, como representación de la primera entrega artística encarnada en tokens digitales coleccionables con sello boliviano.

    El NFT forma parte de la exposición de arte titulada «Hiperconciencia», creada por el artista boliviano Andy Serrano y presentada en el Museo de Arte Contemporáneo, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Serrano, en declaraciones exclusivas a CriptoNoticias, explicó lo concerniente al proyecto, que está en marcha desde el pasado 4 de agosto.

    En general, se trata de 10 obras artísticas, inspiradas en las mujeres bolivianas, y de las cuales 9 cuentan con un certificado registrado en la cadena de bloques de Bitcoin. Esto, a través de la plataforma Verisart.

    Solo una obra es también un NFT, que corre sobre la cadena de Ethereum, y se vende en los marketplaces Rarible y OpenSea.

    Explicó Serrano que todas las obras tienen chips integrados que le permiten al visitante de la colección obtener acceso a las informaciones técnicas de las entregas, además de los certificados de autenticidad de los retratos.

    «No es una colección de NFT genérica», dijo Serrano, quien añadió luego que el token disponible para la venta tiene el precio de 0,5 ETH, unos USD 875 en promedio, de acuerdo con la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.

    El NFT que se vende es un video bajo el formato de presentación artística y su nombre es «Hiperconciente».

    Quien lo compre, también será el propietario de una obra física realizada por el artista, quien utilizó tinta Lefranc & Bourgeois NAN-KING y papel Canson Montval de 100×150 centímetros para plasmar sus obras, inspiradas en «las percepciones alteradas de la realidad bajo la perspectiva de las emociones escondidas».

    Al artista le entusiasma la idea de ser uno de los que impulse la nueva tecnología de los NFT en el arte del país andino, que hace poco fue sede del primer evento de la Comunidad Ethereum Bolivia, hecho reseñado por CriptoNoticias.

    De acuerdo con Andy Serrano, el artista creador de las obras presentadas en el Museo Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra, la mitad de los fondos que logre recaudar con la venta de los retratos serán destinados, como donación, al refugio de mujeres Casa de la Mujer. Esto, con la intención de ayudarles en labores de asistencia legal, psicológica y de refugio.

    La exposición de arte Hiperconciencia, junto con el NFT disponible para la venta, se extenderá hasta el 3 de septiembre en el mencionado museo boliviano.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store