Coin News

NFT «ligados al alma» se destacaron en hackathon de Ethereum

28 Jun, 20223 min readNFT
NFT «ligados al alma» se destacaron en hackathon de Ethereum

Hechos clave:

  • Los primeros puestos del hackathon ETHNewYork fueron para proyectos de NFT “ligados al alma”.
  • Avalados por Vitalik Buterin, proponen una forma descentralizada de validar identidades y logros.
  • Los tokens no fungibles (NFT) soulbound o «ligados al alma» ganan cada vez más consideración en el mundo de los desarrolladores de Ethereum. O al menos esto se puede inferir de los resultados del hackathon de la convención ETHNewYork, donde tuvieron un protagonismo destacado.

    Según informó el portal The Defiant, los NFT soulbound (SBT o «ligados al alma») abundaron durante la competencia, que repartía USD 500.000 totales en premios a los ganadores, tanto en ether (ETH) como en dinero en efectivo.

    Este tipo de NFT fue propuesto en mayo de 2022 por Vitalik Buterin, cocreador de la red Ethereum, junto con E. Glen Weyl (Microsoft y RadicalxChange Foundation) y Puja Ohlhaver (Flashbots).

    Los tokens “soulbound” (SBT) o «ligados al alma» proponen crear una forma de validación de identidad descentralizada en la web, como reportó CriptoNoticias. Se trata de tokens intransferibles que reflejan la reputación de los usuarios. Las personas recibirían estos SBT ante cada logro profesional o personal que deseen validar y unir a su identidad en la red. Así, se podrían reflejar aspectos como su experiencia laboral, formación académica y hasta historial crediticio.

    La popularidad que tuvieron en el evento en tierras estadounidenses no se limita únicamente a lo que se pueda haber discutido sobre ellos, sino que quedó claramente marcada por algo más concreto. Es que tres de los cinco proyectos que llegaron a la instancia final de la convención ETHNewYork estaban relacionados con esta clase de NFT, mientras que los dos restantes se vinculaban con las finanzas descentralizadas (DeFi).

    Los NFT soulbound y su «1-2» en ETHNewYork

    En disciplinas deportivas como la Fórmula 1, se habla de «1-2» cuando un equipo acapara los dos primeros lugares del podio con sus pilotos. Algo así consiguieron los desarrolladores de proyectos vinculados a los SBT en Nueva York.

    El equipo ganador del hackathon fue el mismo que desarrolla Guidl Protocol, una plataforma de gestión de cuentas y objetos de gaming a través de blockchains. Justamente, los SBT permiten llevar a cabo este tipo de identificación de cada usuario y su vinculación con los activos que posea en cada videojuego.

    El segundo puesto, en tanto, fue para el proyecto Burn My Wallet. Este tiene la finalidad de informar cuando una wallet ha sido hackeada quemando un token SBT. De esta forma, la wallet queda «marcada» para siempre y el atacante no podrá eliminar esa etiqueta.

    El hackathon de ETHNewYork

    La convención de desarrolladores fue organizada por ETHGlobal. El hackathon que se incluía en estas jornadas contó con la participación de 1.500 desarrolladores, quienes debían construir una aplicación descentralizada (dApp) en Ethereum en el transcurso del fin de semana. Los premios en total superaban los USD 500.000 y se presentaron para competir 251 proyectos.

    This was #ETHNewYork 2022 🗽🌃Our biggest event yet! 👥 1500 attendees 🛠 251 project submissions🗺 56 countries 🌱 37% new to web3 Thank you for being a part of it 💙Enjoy our recap video! ✨ — ETHGlobal is doing #ETHNYC (@ETHGlobal) June 27, 2022

    La edición anterior que se realizó en Nueva York fue en mayo de 2019 y se centró en los protocolos DeFi. Casualidad o no, al año siguiente, en 2020, las DeFi tuvieron su «primavera» y surgieron una gran cantidad de proyectos relacionados con ellas, muchos de los cuales todavía siguen existiendo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store