Coin News

Nexo contrata a Citibank para que le asesore en sus adquisiciones durante las turbulencias del mercado

5 d ago3 min readOther
Nexo contrata a Citibank para que le asesore en sus adquisiciones durante las turbulencias del mercado

La plataforma de criptopréstamos Nexo afirma que su sólido balance significa que puede acudir al rescate para proporcionar liquidez durante la actual agitación del mercado adquiriendo los activos de las criptoempresas en dificultades.

En una entrada de su blog, Nexo anunció que actualmente está recibiendo asesoramiento del gigante bancario Citigroup sobre la mejor manera de adquirir los activos de las criptoempresas insolventes para que los inversores puedan recuperar el acceso a los fondos bloqueados.

La semana pasada, Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, le dijo a Bloomberg que la actual crisis de las criptomonedas le recuerda al Pánico de 1907, cuando las principales instituciones de Wall Street se vieron obligadas a rescatar a otras empresas en dificultades:

“Esto me recuerda, francamente, al pánico bancario de 1907, en el que JP Morgan se vio obligado a intervenir con sus propios fondos y luego reunir a todos los que eran solventes para arreglar la situación.”

En la entrada del blog, Nexo se jactó de que siempre había llevado a cabo un modelo de negocio sostenible que no se involucraba en prácticas de préstamo de riesgo, como resultado, ahora ocupa una posición de "estabilidad sin igual", lo que significa que está en una posición única para intervenir y ayudar a apuntalar las empresas en dificultades:

“El espacio de las criptomonedas está a punto de entrar en una fase de consolidación masiva que ya ha comenzado con los jugadores solventes restantes, como Nexo, expresando su disposición a adquirir los activos de las empresas con problemas de solvencia con el fin de suministrar liquidez inmediata a sus clientes y aliviar a toda la industria.”

El post reveló que Nexo ya se ha puesto en contacto con varias empresas de criptomonedas en dificultades en privado, ofreciendo diferentes formas de proporcionar ayuda de liquidez.

El 13 de junio, Nexo anunció públicamente que estaba dispuesta a adquirir algunos de los préstamos pendientes de Celsius, tras las revelaciones de que la plataforma de préstamos de compañeros estaba sufriendo una importante crisis de liquidez.

Ese mismo día, Nexo (NEXO) se desplomó casi un 25%, cayendo a un nuevo mínimo anual de USD 0.61 por token, ya que los temores de un importante contagio de las finanzas descentralizadas (DeFi) resonaron en el mercado.

Tres días más tarde, los temores de contagio se reavivaron cuando la empresa de inversión 3 Arrows Capital (3AC) no pudo cumplir con las llamadas de margen, sufriendo una pérdida de USD 400 millones en liquidaciones a través de múltiples posiciones. Nexo dice que no tiene ninguna exposición a 3AC.

A diferencia de muchas otras empresas en apuros, Nexo tiene una liquidez del 100% para cumplir con sus obligaciones de deuda por un valor de USD 4,960 millones, según la empresa auditora estadounidense Armanino.

Desde la gran caída del 13 de junio, el precio de NEXO se ha estabilizado y actualmente cotiza a USD 0.65, según datos de TradingView.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store