Coin News

Nayib Bukele: «FTX es lo opuesto a Bitcoin»

6 d ago2 min readBitcoin
Nayib Bukele: «FTX es lo opuesto a Bitcoin»

Hechos clave:

  • Para Bukele, Bitcoin evita las estafas financieras.
  • El presidente de El Salvador cree que aún es "temprano" y alude a la escasez de Bitcoin.
  • Hace minutos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó en Twitter su opinión sobre el caso FTX haciendo una comparación entre la plataforma de intercambios colapsada y la red de efectivo electrónico Bitcoin.

    Para el mandatario, «FTX es lo opuesto a Bitcoin» ya que este protocolo «fue creado precisamente para prevenir esquemas Ponzi, corridas bancarias, los Enron, los WorldCom, los Bernie Madoff, los Sam Bankman-Fried…» Con ello hace una clara alusión a catastrofes financieras históricas, sus involucrados e incluye al creador de FTX como uno más de estos casos.

    Añade que esta tecnología también evita «rescates y reasignaciones de riqueza», algo a lo que el mismísimo Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, hizo referencia en el primer grupo de transacciónes de esta red, el bloque génesis, al anclar como metadata el mensaje «The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks». Este mensaje refiere a un titular publicado ese día en el diario The Times de Reino Unido, traducido como «Canciller al borde del segundo rescate para los bancos».

    Asimismo, Bukele, quién logró la legalización de esta moneda digital en su país, dice que a Bitcoin, lanzada como red en enero de 2009, «Algunos lo entienden, otros aún no. Todavía estamos temprano». Y finaliza su mensaje con «🌎/21m» apuntando a la escasez programada de 21 millones de monedas, las cuales se dividirían entre todos los habitantes del mundo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store