Coin News

Multicoin Capital recauda USD 430 millones para su nuevo fondo de startup de criptomonedas

13 Jul, 20223 min readBlockchain
Multicoin Capital recauda USD 430 millones para su nuevo fondo de startup de criptomonedas

El destacado inversor en criptomonedas Multicoin Capital ha lanzado un nuevo fondo de riesgo valorado en USD 430 millones, lo que demuestra aún más el creciente interés del capital riesgo en la economía blockchain en medio del mercado bajista.

El Venture Fund III de Multicoin invertirá entre 500,000 y 25 millones de dólares en empresas en fase inicial de varios sectores centrados en las criptomonedas y la tecnología blockchain, según anunció la empresa el martes. También está dispuesta a invertir valores de hasta USD 100 millones o más para proyectos en etapas posteriores con una marca establecida y presencia en el mercado.

Venture Fund III pondrá mayor énfasis en los proyectos de criptomonedas que hayan demostrado "pruebas de trabajo físico", o protocolos que hayan creado incentivos económicos para la contribución sin permiso.

"Si bien la gran mayoría de la criptoinnovación se ha centrado en la coordinación de las comunidades y economías digitales, los tokens también crean oportunidades para la innovación en la formación de capital y la coordinación humana que se extienden más allá del mundo digital y en el físico", escribió Multicoin.

La compañía también destacó las organizaciones autónomas descentralizadas de datos, también conocidas como DAOs de datos, por ofrecer fuertes incentivos para la participación de los usuarios. Como informó Cointelegraph, Multicoin Capital fue un inversor clave en el proyecto de DAO de datos Delphia, que cerró una ronda de financiación Serie A de USD 60 millones en junio.

0/ I'm excited to announce that Multicoin has led a $60M round in @delphia with participation from FTX Ventures, Ribbit Capital, Cumberland, Road Capital, and others.Delphia is the first instantiation of a new type of organization uniquely enabled by Web3: a DataDAO.— Tushar Jain (@TusharJain_) June 8, 2022

La monetización de los creadores, una categoría que incluye los tokens sociales, los tokens no fungibles y las finanzas descentralizadas, también se citó como un tema de inversión importante de cara al futuro.

Mientras los inversores se preparan para un mayor dolor a corto plazo en los mercados de criptomonedas, las empresas de riesgo siguen aumentando sus carteras. Sólo en el primer trimestre, USD 14,600 millones en financiación de riesgo fluyeron hacia las startups de criptomonedas y blockchain, según Cointelegraph Research. Aunque se espera que la financiación haya disminuido en el segundo trimestre, 2022 se perfila como un año récord para la financiación de riesgo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store