Coin News

Multichain incorpora a Rootstock en su ecosistema de puente de blockchain

4 Jul, 20223 min readBlockchain
Multichain incorpora a Rootstock en su ecosistema de puente de blockchain

Multichain, una plataforma de cadenas cruzadas, ha anunciado la integración en su ecosistema del protocolo de contratos inteligentes Rootstock (RSK), basado en Bitcoin (BTC). Esto permitirá a los usuarios intercambiar Ether (ETH), USD Coin (USDC), Binance USD (BUSD) y otros activos entre RSK, Ethereum y BNB Chain.

Según el anuncio del lunes, la integración es un hito importante para Multichain porque abre el acceso a las finanzas descentralizadas (DeFi) en Bitcoin. Esta incorporación permitirá a los usuarios aprovechar la seguridad y la funcionalidad de RSK.

La integración permitirá a RSK llevar Bitcoin al ecosistema de Multichain, a la vez que proporciona acceso a nuevos mercados y casos de uso para sus usuarios. La sidechain de RSK es la primera sidechain basada en Bitcoin que se incorpora a Multichain. Tiene un lugar único en el mundo de los entusiastas de Bitcoin, así como con DeFi impulsado por EVM.

La compañía dijo que su integración con Rootstock está destinada a proporcionar beneficios fundamentales a los constructores que utilizan RSK. Por ejemplo, no tendrán que gastar recursos en la construcción de puentes hacia el capital y los mercados de destino. También tendrán un tiempo de comercialización más rápido para las nuevas plataformas basadas en RSK.

Los usuarios podrán empezar a puentear sus ETH, USDC, BUSD, BNB, WBTC y DAI entre la red de RSK y Ethereum. Multichain añadirá cadenas y tokens adicionales a la red RSK en las próximas semanas y meses. El cofundador de RSK, Diego Gutiérrez Zaldívar, declaró:

"RSK es el hogar del ecosistema DeFi para Bitcoin de más rápido crecimiento con protocolos creados para durar y brindar soluciones reales a los problemas que enfrentan los usuarios en las finanzas centralizadas".

Multichain ha actualizado el protocolo de interoperabilidad anyCall, que permite las comunicaciones entre cadenas y los contratos de nombres. Será un valioso instrumento para construir aplicaciones descentralizadas entre cadenas en Rootstock y otras redes compatibles.

Rootstock, la creación del desarrollador de Bitcoin Core Sergio Lerner, vio varios años de desarrollo antes de su lanzamiento inicial de la mainnet en enero de 2018. "Esencialmente, Rootstock pretende ser lo que es Ethereum, una plataforma de contratos inteligentes descentralizada y completa como Turing. Sin embargo, Rootstock pretende utilizar el ecosistema de Bitcoin en lugar de crear uno nuevo desde cero", declaró el ingeniero de blockchain Albert Szmigielski en una entrada de blog de 2016.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store