Coin News

MoneyGram habilita compraventa de Bitcoin y otras criptomonedas en su app móvil

1 Nov, 20223 min readBitcoin
MoneyGram habilita compraventa de Bitcoin y otras criptomonedas en su app móvil

Hechos clave:

  • MoneyGram estima incrementar las criptomonedas ofertadas en su servicio.
  • La compañía de pagos globales se ha relacionado de manera directa con bitcoin en el pasado.
  • MoneyGram, la compañía que permite los pagos y transferencias de dinero de forma internacional, habilitó desde este 1 de noviembre el servicio de compraventa y custodia de criptomonedas como bitcoin (BTC) en su aplicación para teléfonos móviles.

    La compañía informó en una nota de prensa que el servicio aplicará a las criptomonedas BTC, ether (ETH), y litecoin (LTC), tres de los activos más longevos del ecosistema. Informó también, que el servicio con criptomonedas está habilitado para los usuarios de casi todo el Distrito de Columbia, en los Estados Unidos.

    La empresa dijo que esperan ampliar la criptomonedas ofertadas en su servicio. Pero eso será en la medida que «exploren la expansión a otros mercados», algo pautado para el 2023, «según lo permitan las regulaciones globales», dice la compañía.

    De acuerdo con MoneyGram, este lanzamiento sigue la línea de ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas que comenzaron desde hace meses. Con ellos, planean expandir su negocio, históricamente basado en monedas fíat, como el dólar estadounidense o el euro.

    Apoyados en CoinMe

    La empresa facilitadora de pagos señaló que los servicios con criptomonedas se ejecutarán de la mano de la plataforma de intercambio de bitcoin y cajeros automáticos CoinMe, con el cual guardan relación de vieja data.

    Es con esa compañía con la que MoneyGram ofrece desde mayo del año pasado la compra de bitcoin con dólares en efectivo, como lo reportó CriptoNoticias.

    De acuerdo con Alex Holmes, el presidente y CEO de MoneyGram, las criptomonedas son un aditivo a «todo lo que estamos haciendo» en la compañía de pagos.

    «Desde dólares hasta euros, yenes, etc., MoneyGram permite el acceso instantáneo a más de 120 monedas en todo el mundo, y vemos las monedas criptográficas y digitales como otra opción de entrada y salida», expresó el empresario.

    Holmes precisó que la activación del comercio de BTC, ETH Y LTC es el «siguiente paso en la evolución de MoneyGram».

    El directivo también comentó que con la habilitación del servicio buscan «satisfacer la demanda» y «cerrar la brecha» entre las blockchains y los servicios financieros tradicionales.

    Aunque el servicio con criptomonedas de MoneyGram está habilitado de momento para algunos usuarios de los Estados Unidos, se prevé que esta función se extrapole a otras regiones, incluyendo América Latina, donde esta plataforma tiene operaciones asentadas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store