Coin News

Monero y Shiba Inu entre las 5 criptomonedas que superaron rendimiento de bitcoin

18 Apr, 20226 min readAltcoins
Monero y Shiba Inu entre las 5 criptomonedas que superaron rendimiento de bitcoin

Hechos clave:

  • Decred lidera el mercado con más de 20% de aumento en 7 días.
  • Compound, Shiba Inu y XRP de Ripple completan el top de esta semana.
  • La última semana tuvo algunos ganadores en el mercado de criptomonedas, a pesar de la caída de bitcoin (BTC) por debajo de una marca que parecía conquistada ya: los 40.000 dólares. Entre esos ganadores, encontramos apenas a una moneda del top 10 del mercado, mientras BTC y ether (ETH), las líderes por capitalización total, no tuvieron un rendimiento positivo.

    A diferencia de la semana anterior, en los últimos 7 días hubo más verde en el mercado de criptomonedas. En algunos casos de los que comentaremos en este top, pudimos ver rendimientos sobre el 20% al alza en ese período.

    El top de criptomonedas de esta semana lo encabeza Decred (DCR), una de las altcoins más antiguas del mercado. Su incremento en cuanto a valor de mercado estuvo por encima del 22% durante los últimos 7 días.

    Luego, nos encontramos ya con criptomonedas que están por debajo del 10% de incremento en el período ya mencionado: Monero (XMR), única moneda que repite con respecto a la semana anterior, que en esta ocasión subió más de 16%; y Compound (COMP) con más de 9%.

    El final de este top está conformado por Shiba Inu, criptomoneda meme que muestra signos de una esperada revitalización tras semanas en rojo; y XRP de Ripple, con un aumento de más de 5% en su valor de mercado.

    Decred pasa momentáneamente los 80 dólares

    Durante los últimos 7 días, Decred (DCR) llegó a situarse en verde para el transcurso de este año 2022 por primera vez desde enero. Al inicio de este año, la criptomoneda cotizaba en los exchanges apenas sobre los 70 dólares por unidad.

    Por momentos, DCR logró superar esa cifra y de hecho en algún punto de la madrugada de este lunes 18 de abril logró pasar de los 80 dólares. Sin embargo, tras pasar esa marca hubo una corrección que devolvió a la moneda hacia los 67 dólares.

    Al momento de redacción de este artículo, DCR acumula más de 960 millones de dólares de capitalización de mercado. Además, en las últimas 24 horas el volumen de comercio de la moneda en los exchanges superó los 70 millones de dólares.

    Monero sigue destacando con más de 16% al alza

    Luego de haber sido la única criptomoneda en verde durante la semana anterior, Monero (XMR) vuelve a estar en el top de esta semana. En esta ocasión, gracias a un aumento de 16,44% en 7 días que lo lleva cerca de los 260 dólares por unidad.

    Con este más reciente impulso de precio, la criptomoneda enfocada en privacidad está ahora mismo en su pico en lo que va de este año. Es así una de las pocas del mercado en ganancias este 2022 en la actualidad. A pesar de ello, su valor de mercado se encuentra todavía más de 40% por debajo de su máximo histórico de junio pasado.

    Teniendo su capitalización de mercado en más de 4.600 millones de dólares, Monero es la criptomoneda número 32 del mercado ahora mismo.

    Compound sube casi 10% pero sigue en rojo para este año

    Durante los últimos 7 días, el token de gobernanza de Compound (COMP) subió 9,28%. De esa forma, se ubicó sobre los 136 dólares por cada token. Y aunque parece un gran repunte, COMP sigue muy por debajo de su precio de apertura de este año: más de 200 dólares el 1 de enero.

    Una de las posibles razones detrás de este reciente repunte de COMP puede ser su inclusión como par de intercambio en la plataforma de Robinhood. Durante la semana, el token de la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) llegó a Robinhood junto con Solana (SOL), Polygon (MATIC) y Shiba Inu. De esta última hablaremos más adelante.

    COMP se encuentra actualmente en el puesto 86 del mercado, con una capitalización total de más de 900 millones de dólares. Por su parte, el volumen de comercio en exchanges para las últimas 24 horas ha sido de más de 127 millones de dólares.

    Shiba Inu comienza a repuntar en el mercado

    Otra de las criptomonedas que aparece en este top luego de su inclusión en Robinhood es Shiba Inu (SHIB). La criptomoneda meme, competencia de Dogecoin (DOGE), subió casi un 7% en el período de los últimos 7 días.

    SHIB está en rojo este año, con cerca de 28% a la baja con respecto a su precio de apertura. Sin embargo, como hemos destacado anteriormente en CriptoNoticias, en el largo plazo el incremento de la moneda ha sido muy notable.

    Actualmente, SHIB se mantiene en el puesto 15 del mercado, con alrededor de 13.500 millones de dólares de capitalización total y más de 650 millones de volumen comercial en un rango de 24 horas.

    XRP se apalanca en victoria legal de Ripple

    Hace 7 días, Ripple obtuvo una nueva victoria en su caso ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la SEC. La jueza Sarah Netburn rechazó la solicitud de la SEC de reconsiderar el uso de documentos protegidos bajo privilegio, en medio de la demanda de esta institución contra Ripple por la supuesta venta de valores sin autorización.

    Afianzada en esta decisión, la moneda de Ripple, XRP, parece haberse visto favorecida. Durante la última semana, XRP subió 5,53% y se ubica ahora sobre 0,74 dólares por unidad. Todavía por debajo de su precio de inicio este 2022, pero muy por encima de su punto más bajo: 0,56 dólares a finales de enero.

    XRP es el sexto activo con mayor valor de capitalización total de mercado entre las criptomonedas. Ahora mismo, esa capitalización supera los 35.000 millones de dólares con un volumen comercial de más de 2.000 millones en 24 horas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store