Coin News

El mínimo de bitcoin en 2022 aún no llegó, según estas predicciones

8 Sep, 20223 min readBitcoin
El mínimo de bitcoin en 2022 aún no llegó, según estas predicciones

Hechos clave:

  • Los últimos tres meses han sido “crueles” para el precio de bitcoin, sostiene un analista.
  • Y cree que el mercado bajista continuará, mientras desde Goldman esperan precios más bajos.
  • El movimiento que ha tenido bitcoin (BTC) en 2022 hace pensar que no logrará una tendencia alcista en lo que resta del año. Sobre todo, por el desempeño que ha estado teniendo los últimos meses.

    Así lo sostiene Dan Nathan, el director del medio financiero RiskReversal Advisors, quien dijo que los últimos tres meses han sido «crueles» para bitcoin. Y sugiere que eso no parece cambiar mucho, con su precio cayendo esta semana a su nivel más bajo desde mediados de junio en los USD 18.000.

    Además, señala que la capitalización total del mercado de criptomonedas volvió a caer por debajo de USD 1 billón. Ante ello, indica que los activos de riesgo de larga duración no se han desempeñado «muy bien» en este entorno. «Y ese es claramente el caso de bitcoin», resalta.

    Advierte que estos activos, incluido bitcoin, están siendo afectados por el aumento de tasas de interés en Estados Unidos a un ritmo no visto desde 1980. Este ajuste es para controlar la inflación y se espera que haya otro incremento así para septiembre, como reportó CriptoNoticias.

    Por lo tanto, considera que, para que bitcoin logre una tendencia alcista, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debe hacer un giro en sus políticas. Y esto es algo que no ve que vaya a suceder en lo que resta de 2022.

    Además, a ello le suma que el dominio de bitcoin está en su nivel más bajo en un largo período de tiempo, lo que no parece un buen augurio para el mercado. Y también nota que se está negociando «como una acción bursátil ordinaria», por lo que los alcistas tendrán dificultades para elaborar una nueva narrativa.

    Bitcoin seguirá bajista lo que resta de 2022 con precios más bajos, estiman predicciones

    Siguiendo con esta idea, Peter Oppenheimer, el miembro de la junta directiva de la financiera Goldman Sachs, cree que aún le espera a la criptomoneda un terreno más hostil. Coincide con una investigación de Bank of America que afirma que 6 de cada 10 indicadores estiman que el fondo/mínimo de este mercado bajista aún no llegó.

    Desde Goldman Sachs, dice que, ante el acercamiento al peor punto del ciclo económico y el pico de inflación y tasas de interés, «aún no estamos en niveles consistentes con un mínimo del mercado». Es por ello que destaca que todavía no se han dado las condiciones para que se produzca un punto de inflexión del mercado bajista a alcista.

    Algo se tiene que dar [para pasar a una tendencia alcista]: O los rendimientos se mantienen bajos y volátiles durante mucho tiempo o es probable que el mercado vuelva a probar sus mínimos antes de que se establezca un mínimo genuino.Peter Oppenheimer, miembro de la junta directiva de Goldman Sachs.

    Este es el pensamiento bajista que rige entre distintos analistas, incluido también Michael Burry, quien tuiteó esta semana: «aún no hemos tocado el fondo». Y profundizó que primero habrá que ver sus baches para luego buscar el mínimo del mercado, incluido bitcoin y las criptomonedas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store