Coin News

Mineros de Ethereum se deshacen de 30,000 ETH, y se oponen a la narrativa de la deflación del "dinero ultrasólido"

4 d ago4 min readMining
Mineros de Ethereum se deshacen de 30,000 ETH, y se oponen a la narrativa de la deflación del "dinero ultrasólido"

El cambio de Ethereum a proof-of-stake (PoS) el 15 de septiembre no logró extender el impulso alcista de Ether (ETH), ya que los mineros de ETH añadieron presión de venta al mercado.

En el gráfico diario, el precio de ETH bajó de alrededor de USD 1,650 el 15 de septiembre a alrededor de USD 1,350 el 20 de septiembre, una caída de casi el 16%. El par ETH/USD cayó en sincronía con otras criptomonedas principales, incluyendo Bitcoin (BTC), en medio de las preocupaciones sobre mayores aumentos de las tasas de la Reserva Federal.

Ethereum sigue siendo inflacionario

La caída del precio de Ether el 15 de septiembre también coincidió con un aumento en el suministro de ETH, aunque no después de la fusión después de la fusión.

$ETH is now Ultra Sound Money — DavidHoffman.eth (@TrustlessState) September 15, 2022

Aproximadamente 24 horas después, el cambio en la oferta volvió a ser positivo, echando un poco de agua fría a la narrativa del "dinero ultra sólido" debido a un entorno deflacionario que algunos defensores esperaban después de la fusión.

Antes de la fusión, Ethereum distribuía alrededor de 13,000 ETH al día a sus mineros de proof-of-stake (PoW) y unos 1,600 ETH a sus validadores de PoS. Pero las recompensas a los mineros se redujeron después de la fusión en aproximadamente un 90%.

Mientras tanto, los validadores que reciben recompensas de Ether ahora solo ganan el 10.6% de la cantidad anterior. Como resultado, las emisiones anuales de Ether han caído alrededor de un 0.5%, lo que hace que ETH sea menos inflacionista, y quizás incluso deflacionista bajo ciertas circunstancias.

Aun así, la oferta de Ether ha aumentado a un ritmo anual del 0.2% después de la Fusión, según los datos proporcionados por Ultrasound Money.

El principal motivo de la creciente oferta es la reducción de las comisiones por transacción.

En particular, Ethereum realizó un cambio en su protocolo en agosto de 2021 que introdujo un mecanismo de quema de comisiones. En otras palabras, la red comenzó a eliminar una parte de la tarifa que cobra por cada transacción de forma permanente. Este sistema ha quemado 2.6 millones de ETH desde su puesta en marcha.

Los datos muestran que las tasas de gas de la red Ethereum deben ser de unos 15 Gwei para contrarrestar los ETH recompensados a los validadores. Sin embargo, la tasa se situaba de media en torno a los 14.3 Gwei el 20 de septiembre, lo que significa que la oferta de ETH, en general, ha ido en aumento.

Sin embargo, la tasa de emisión de ETH ha disminuido después de la fusión, aunque la tasa de suministro sigue siendo positiva con aproximadamente 3,700 ETH acuñados después de la fusión hasta la fecha.

Los mineros se suman a la presión de venta de ETH

Además, la caída del precio de Ether después de la fusión se produce tras la salida masiva de los mineros de Ethereum del mercado de ETH.

Los mineros vendieron alrededor de 30,000 ETH (~ USD 40.7 millones) en los días previos a la actualización del PoS de Ethereum, según datos proporcionados por OKLink.

El analista seudónimo "BakedEnt.eth" señaló que la fiebre de venta de ETH de los mineros compensó el impacto de la desaceleración de la reducción de la emisión de Ether.

"La fusión ha estado en curso durante un par de días, pero muchos no ven el impacto de la reducción del 95% de la emisión diaria para un total de 49,000 $ETH en 4 días", escribió, añadiendo:

"Los mineros han estado vendiendo sin descanso en esta reducción y se han volcado más de 30,000 $ETH en el mismo periodo de tiempo".

El precio de ETH ahora corre el riesgo de caer otros USD 750 a la luz de los vientos en contra macroeconómicos actuales, que están presionando a los activos de riesgo en general.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store